Sucesos

Policias detenidos fueron reconocidos por sus víctimas

Policias los detuvo el OIJ la mañana de éste jueves

Policias serán indagados por la fiscalía de Puntarenas

  • se les realizó reconocimiento el cual fue positivo

La detención se dio la mañana de este jueves en Miramar por parte del OIJ de Puntarenas en conjunto con la Jefaturas del MSP, bajo la dirección funcional de la Fiscalia local, fueron detenidos dos oficiales de Fuerza Pública, destacados en la distrital de Miramar Centro.

La detención se dio tanto en la delegación de Miramar donde detuvieron a un oficial y el otro lo capturaron en la vivienda del mismo, detenciones se dieron la mañana de este jueves.

En el OIJ se realizó el respectivo reconocimiento por parte de los ofendidos los cuales tuvieron que dar un aproximado de 70 mil colones a los oficiales de apellido Mora y Chávez de 8 y 9 años de laborar para el Ministerio Seguridad pública, en su momento que estos uniformados les solicitaron a los marisqueros.

A estos oficiales se les investiga por que al parecer a inicios de la semana anterior, en horas de la madrugada, sobre carretera interamericana, detuvieron al menos dos vehículos que transportaban mariscos rumbo a CENADA , intimidandoles al decirles que los iban a detener y decomisar los productos por que supuestamente no contaban con los permisos respectivos (a pesar de no ser cierto) y les exigieron dinero a cambio de dejarlos continuar el camino.

Por lo que desde ese momento se les iniciaron investigaciones tanto a nivel administrativo a lo interno del MSP, como penalmente por parte del OIJ y Fiscalia, por lo que los sospechosos podrían no solo ser despedidos, si no enfrentar penas de prisión por el delito se Concusión.

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.