Sucesos

Policias detenidos en Miramar fueron suspendidos de su cargo por 6 mese

•Cobro de 110 mil colones a marisqueros provoco la denuncia

Los dos oficiales de la fuerza pública de la eelegacion de Miramar de Montes de Oro fueron suspendidos de su cargo por 6 meses, así lo dio a conocer la fiscalía adjunta de Puntarenas en un comunicado de prensa este viernes.

Los uniformados fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas el día de ayer jueves tras caer en su causa dos denuncias por parte de marisqueros que habían dado dinero a los dos policias esto con el fin de no ser retenidos, dinero que los oficiales les pidieron a cambio. Los marisqueros un primer caso se dio en la ruta uno frente a Recope ahí los oficiales detuvieron al primer camión que se dirigía a cenada con todo en regla, en este primer caso los oficiales pidieron dinero y obtuvieron 40.000 mil colones.

Los policias fueron detenidos uno en la delegacion y otro en su casa
Fotografia cuando ingresaban al OIJ de Puntarenas. Foto OIJ.

Un segundo caso 10 minutos se dio en Cuatro Cruces de Montes de Oro donde a un camión con hielera que contenían camarón, fue detenido por los mismos oficiales aplicando lo mismo pidiendo plata para dejarlos pasar, en este obtuvieron 70.000 mil colores y varios kilos de camarón.

Los oficiales de apellidos Herrera Mora y Chávez Sibaja pasarán prácticamente en cuarentena al ser suspendido de su cargo como oficiales, además, no podrán acercarse ni perturbar a los ofendidos durante ese tiempo.

Ambos oficiales tenían 8 y 9 años de laborar para el Ministerio de Seguridad Pública.

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.