Sucesos

OIJ detiene a dos policias de Miramar por cobro de dinero a Marisqueros

Detienen a dos policias por cobrar dinero a marisqueros durante restricción vehicular sanitaria

Agentes del OIJ de Puntarenas en conjunto con la Jefaturas del MSP, bajo la dirección funcional de la Fiscalia local, fueron detenidos dos oficiales de Fuerza Pública, destacados en la distrital de Miramar Centro.

La detención se dio tanto en la delegación de Miramar donde detuvieron a un oficial y el otro lo capturaron en la vivienda del mismo, detenciones se dieron la mañana de este jueves.

Imagen con fines ilustrativos
Imagen fines ilustrativos

A estos oficiales se les investiga por que al parecer a inicios de la semana anterior, en horas de la madrugada durante la restricción vehicular sanitaria, sobre carretera interamericana, detuvieron al menos dos vehículos que transportaban mariscos rumbo a CENADA , intimidandoles al decirles que los iban a detener y decomisar los productos por que supuestamente no contaban con los permisos respectivos (a pesar de no ser cierto) y les exigieron dinero a cambio de dejarlos continuar el camino.

Por lo que desde ese momento se les iniciaron investigaciones tanto a nivel administrativo a lo interno del MSP, como penalmente por parte del OIJ y Fiscalia, por lo que los sospechosos podrían no solo ser despedidos, si no enfrentar penas de prisión por el delito se Concusión.

Las denuncias de los afectados en su momento fue lo que llevó abrirle casos a los agentes judiciales y administrativo del MSP.

Es una lástima que a pesar que la gran mayoría hayan oficiales con grandes valores al servicio de la comunidad, existan algunos delincuentes con traje de policía que manchen la honorabilidad de los cuerpos policiales.
Se insta a la población que denuncien esos hechos para así combatir éste tipo de corrupción.

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.