Sucesos

OIJ desarticula banda de secuestro en Esparza

OIJ de Puntarenas libera joven secuestrado y detiene a sus captores

•Joven secuestrado es hijo de empresario de Esparza.

La noche del 22 de Enero, un joven hijo de reconocido empresario de Esparza fue secuestrado por varios sujetos que exigían un pago millonario para su liberación, por lo que la familia contactó al OIJ, quienes tras ejecutar operación encubierto en el sector, lograron liberar al joven de apellido Ramirez de 19 años de edad la noche de ayer jueves.

En forma simultánea se logró la detención de uno de los captores con el dinero del rescate, seguidamente hoy se logró la la detención de otro de los sospechosos en las inmediaciones de uno de los sitios de cautiverio, también se dio la detención de un tercer sospechoso.

Además el día de hoy viernes en horas de la noche, se realizaron dos allanamientos, uno en la Ciudadela Calderón de Esparza, otro en el Barrio 20 Noviembre de Chacarita, donde se encontraban los dos sitios de cautiverio y el otro en Carrizal.

Los detenidos serían: un hombre de 23 años de edad de apellido Mora vecino de Santa Marta, un joven de 21 años de edad de apellido González vecino de Carrizal y otro joven de 20 años de edad de apellido Vindas vecino de la Riviera.

Durante el registro de las viviendas se encontraron indicios de gran relevancia para la investigación, como pertenencias del ofendido y artículos utilizados durante el cautiverio.

Ahora estos tres sujetos se enfrentarían a una penas, al menos de entre 15 a 20 años de prisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.