Sucesos

Nieto de 6 años presencia fallecimiento de su abuelo

Nieto de 6 años presencia fallecimiento de su abuelo

•Adulto de 50 años y menor habían ingresado al mar y corriente los arrastró

Andrés Garita
Corresponsal GN

Caldera.- Un menor de 6 años presenció la peor imagen de su vida al ver a su abuelo que fue rescatado junto a el de la playa y luego ver recibir rescate con maniobras, finalmente verlo fallecer, accidente acuático que se presentó en playa Caldera al ser la 1:20 p.m.

  1. El hombre de 50 años identificado como Gregorio Gerardo de la O Moreno, vecinos de Alajuela, ingresó a la playa a nadar junto a su nieto sin embargo fueron arrastrados por la corriente Marina de la zona, unos jóvenes bañistas que estaban cerca observaron al adulto y menor con dificultad y acudieron a salvarlo y sacarlo del agua.

Sin embargo tras el valiente rescate de los muchachos, ya el abuelo había ingerido agua, al colocarlo en la arena el abuelo entró en parocardiorespiratorio por lo que se requirió que los guardavidas que estaban a una distancia también cercana, le realizaran maniobras hasta la espera de los paramédicos de la cruz roja de Barranca.

Al arribo de los paramédicos las maniobras continuaron pero sin tener efecto positivo por lo que lo declaran sin signos de vida el menor fue rescatado a salvo y fue atendido de igual manera por los paramédicos.

“Se nos despacha para la atención de un accidente acuático en playa Caldera, al llegar al lugar se atiende un hombre de 50 años el cual se encontraba en paro, se continuaron con maniobras pero sin dar resultado se declara sin signos vitales y un menor afectado por el agua sin embargo se encontraba estable y deja la escena a cargo de la fuerza pública”comento Walner Bustos- paramédico.

Los muchachos que ayudaron al abuelo hicieron lo posible para poder sacarlo ya que pese a que estaban a unos 15 metros mar adentro pero la corriente era lo difícil uno de los jóvenes es Orlando Josué Hernández quien nos comentó lo ocurrido.

“Yo me lancé al agua para rescatarlo a él y otro menor de edad. Él se encontraba a unos 15 metros de la orilla, a mucha profundidad. Hice todo lo posible en salvarlo y lastimosamente casi que murió en mis brazos”, indicó Orlando Josué Hernández Mejía.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas realizaron el levantamiento del cuerpo de adulto para ser llevado a la medicatura forense en Heredia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.