Sucesos

Menor de año y medio fallece en el hospital tras accidente acuático

Menor fallece tras estar sumergido en piscina

Puntarenas.- Un menor de tan solo año y cinco meses falleció la tarde de este martes después de haber estado sumergido en una piscina, el accidente acuático ocurrió en una quinta en el sector del peñón de Guacalillo de Orotina al ser las 3:30 p.m.

El menor fue encontrado por un familiar cuando se encontraba dentro de una piscina mismos que alertaron a las autoridades de rescate.

Una ambulancia del comité de Orotina abordo al pequeño y traslado hasta la ruta principal donde se realizó el trasbordo a una ambulancia privada con soporte avanzado quienes lo trasladan con médico abordo hacia el hospital Monseñor Sanabria.

El menor fue abordado en parocardiorespiratorio por un lapso de media hora durante el traslado al hospital, la colaboración de la fuerza pública y una ambulancia de Barranca, hicieron más rápido el traslado tras la custodia.

“Abordamos un menor de año y 5 meses quien fue víctima de sumersión en una piscina, el mismo fue trasladado de emergencia en paro cardio respiratorio al hospital, el esfuerzo que se realizó fue grande para traerlo en vida sin embargo no fue posible estando en el hospital” comentó Andrés Arce socorrista.

El esfuerzo prehospitalario hizo que el menor llegara en paro sin embargo minutos después el pequeño fue declarado fallecido por médicos del hospital.

Al lugar llegaron los familiares muy dolidos de lo que le ocurrió a su pequeño, el tiempo que el menor estuvo sumergido en la piscina no trascendió, pero los familiares al sacarlo ya estaba inconsciente.

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.