
Indigente ira un año de cárcel y empresario que atropello y mato 4 ciclistas queda casa por cárcel
Indigente condenado a un año de cárcel por violar a perrita en Alajuelita
• Mientras que empresario fue enviado a casa por cárcel.
Periódico La Nación.
Un indigente fue condenado a un año de prisión por violar en dos ocasiones a una perrita en Alajuelita, San José.
Así lo determinó la jueza Sonia Quintana, del Tribunal Penal de Pavas, este lunes por la mañana.
De acuerdo con Quintana, los testimonios recibidos durante el debate fueron contundentes y comprobaron que Fausto Martín Rojas Araya incurrió en dos delitos de crueldad animal. Por cada ilícito le impusieron seis meses de cárcel.
Los hechos por los que se investigó al hombre, de 55 años, se registraron en octubre del 2017, cuando fue observado en dos ocasiones manteniendo actos sexuales con la perra.
En aquel momento, el ahora sentenciado fue detenido y luego puesto en libertad; no obstante, al no acudir a una audiencia a finales del 2019, fue llevado a prisión preventiva para que se pudiera desarrollar este juicio.
Durante el contradictorio, la fiscala Claudia Villafuerte pidió cuatro meses de prisión por cada violación, para un total de ocho, mientras que la abogada Maricruz Uba, presidenta de la Asociación para el Bienestar y Amparo Animal y quien representó a la perra Ala, pidió un año por cada ilícito, para un total de dos.
Mientras que un empresario que había atropellado a 4 ciclistas y en donde fallecieron, fue condenado a 6 años de cárcel pero con beneficio a estar en casa por cárcel con brazalete.
Estas son las leyes de nuestro país donde el que menos tiene, tiene que llevar la condena en la cárcel.