Sucesos

Dos sujetos uno en el Caribe y otro en Cobano amenazan de muerte a turistas

Amenazas a turistas por sujetos son catalogados como charlatanes por el ministro de seguridad

•Una amenaza en Cobano y otra en el Caribe son los videos que circulan

Puntarenas| Dos videos que circulan en redes sociales principalmente en wathsap donde dos sujetos amenazan al turismo hasta de muerte, con el fin de que no lleguen a sus comunidades y provincia.

El ministro se seguridad Michael Soto informó en una entrevista que esos sujetos son unos “Charlatanes” y que incluso ya los tienen identificados.

Uno de los sujetos que lanzó el primer video fue en Cobano de la Peninsula de Puntarenas, donde este con el rostro tapado con una camisa, amenaza con “Fumarse” y que tienen la “People” activada y todos con “cuetes” y el turista que ven acampando los levantan y se “Muere” esas y muchas palabras más fuera de tono fueron las amenazas que este sujeto dijo en el video que tardó 46 segundos, el alega que proteje a su abuela del Coronavirus. Ver video el cual tiene palabras obscenas. 👇

El otro video que circula es de un sujeto de piel oscura y que porta una máscara con peluca ubicado dentro ee una vivienda y en la mesa con varias armas de fuego de calibre pesado, de igual manera amenazando al turismo que no llegue al Caribe y que si lo hace van a recibir “bala” por llegar.

Un medio de la península local de Cobano comunicó que el sujeto fue detenido el día de ayer lunes.

Mediante un operativo de la Fuerza Publica en conjunto a OIJ de Cobano, se dio la captura de una persona de apellido Saborío, en Barrio Los Mangos de Cobano.

El operativo se realizó para dar con el responsable de un vídeo, que circula en redes sociales, donde un sujeto amenazaba a las personas que se acercaran a visitar las playas. Sin embargo el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública indica “Los que preguntan por el sujeto del video en Puntarenas no hay reportes de su detención” indicó Carlos Hidalgo.

El ministro de seguridad, Michael Soto, catalogó como “charlatanes” a las personas que amenazaban a los “desobedientes” a las medidas de prevención contra pandemia, sin embargo si alguna otra persona amenaza con videos de esa forma, se les abrirá una causa de Investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.