PuntarenasSucesos

Dos policías de Jaco son detenidos por cobrar dinero

•Lod actos de cobro de dineros han sido el delito de corrupción policial

Dos oficiales de la fuerza pública de Garabito fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial de Garabito la mañana de este martes al ser las 5:30 a.m.

La detención se dio propiamente en la delegacion policial donde se encontraban los uniformados identificados con los apellidos Badilla y Méndez Solano quienes timenian ya varios años de laboral para el Ministerio Público.

Datos de oficiales detenidos en Jacó

Badilla. Destacado en delegación de Garabito, Puntarenas. Agente conductor. Ingresó el 16 de diciembre del 2017

Méndez. Destacado en la delegación de Garabito. Ingresó el 16 de junio del 2008. Agente de policía.

Los dos oficiales fueron detenidos en la delegación de Garabito.

A los dos policias se les investigaba por el delito del cobro de dinero a conductores que eran detenidos por ambos oficiales y que para no aplicarle el respectivo parte o llamar al oficial de tránsito, les solicitaba dinero a conductor para dejarlos libres, mismos conductores que realizaron la denuncia en contra de los oficiales.

Declaraciones del comisionado Enrique Arguedas, subdirector general de la Fuerza Pública sobre la detención de dos oficiales de policía en Jacó

Estos actos que algunos policias han optado en cometer ha sido la causa que en varias partes del país, oficiales han sido detenidos tal fue el caso de dos policias de la delegación de Montes de Oro donde por el mismo delito se detuvieron en esta ocasión por cobrar dinero un aproximado de 120 mil colones a dos marisqueros.

Los policias serán pasados a la fiscalia de Garabito.

Ahora los oficiales esperarán su situación jurídica y administrativa por parte del Ministerio de Seguridad Pública por su falta a la ética laboral.

 

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.