Sucesos

Cuatro ticos fueron traidos a Caldera al ser detenidos con barco cargado de Droga

Autoridades impiden el trasiego de un cargamento de cocaína al capturar a cuatro ticos en altamar

Las autoridades policiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, así como de la Fiscalía; durante el pasado viernes (ayer) se dirigieron a 27 millas náuticas de Puntarenas para recibir a los cuatro tripulantes de una embarcación interceptada en altamar y quienes fueron detenidos por el trasiego de un cargamento de cocaína.

Así lo informó el ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas, quien agregó que como parte del patrullaje conjunto, el pasado martes 7 de abril, una patrullera de la Guardia Costera estadounidense detuvo una embarcación costarricense de nombre: “Amanda“, en la cual viajaban cuatro costarricenses con un cargamento de droga, esta interdicción se dio a 87 millas náuticas al oeste de Puerto Golfito en Puntarenas.

Los cuatro hombres costarricenses detenidos por el delito de tráfico internacional de drogas son:

Walsh Marroquin, de 40 años, con antecedentes por infracción a Ley Psicotrópicos.

Castillo Gamboa, 29 años, sin antecedentes.

Calvo Gómez, de 22 años, sin antecedentes.

Chavarría Mendoza, de 65 años, sin antecedentes. Trabajo que se dio como parte del patrullaje conjunto entre Costa Rica y EEUU.

Las autoridades policiales de Seguridad Pública indicaron que el decomiso fue de 771 paquetes con aparente cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga. Este era el cargamento de droga que en apariencia sería trasegado por los cuatro costarricenses detenidos, quienes una vez que estuvieron en suelo costarricense, fueron trasladados al Primer Circuito Judicial de San José.

En todo momento, tanto las autoridades nacionales como extranjeras realizaron los protocolos de Salud para los detenidos y los policías.

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.