
El trabajo en conjunto entre agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas, Guardacostas y autoridades de Estados Unidos, logran dar con la captura de una embarcación de nombre Fanny II matrícula P-10581 de Puntarenas, la misma portaba más de una tonelada de droga aparente cocaína.
Tras investigaciones por los judiciales, se logra dar seguimiento a esta embarcación y así poder capturarlo a 21 millas náuticas de Cabo Blanco, droga que fue encontrada oculta en compartimientos ocultos dentro de la embarcación de pesca Long Line.
En esta importante incautacion de droga se logra detener a los ticos Mora Álvarez este capitán, Pérez Pérez, Rodríguez Vega y Cubero Valverde, a quienes se les acusa del delito de tráfico internacional de drogas, con un cargamento de 1.362 kilos.

Esta droga tiene un valor de 36.774.000 dólares estadounidenses, que gracias al trabajo policial se logra sacar del mercado, tanto la cocaína como los detenidos fueron llevados a Puntarenas en el muelle de INCOPESCA donde se logró realizar el conteo de esta, los pescadores fueron pasados a la Fiscalía donde serán indagados.