DeportesRuta alterna

Fallece José Antonio Mendoza un icono del fútbol nacional

✅Su paso por el fútbol lo llevó a jugar con la selección de Costa Rica.

Este martes 9 de febrero falleció a sus 75 año de edad el muy conocido en el fútbol de Puntarenas, hablamos de “Culito” Mendoza, así es, José Antonio “Culito” Mendoza, nació el 12 de agosto de año 1945, quien en su tiempo de jugador era uno de los que brindaba alegría y emoción.

José Antonio se encontraba desde hace unos días, con problemas de salud, sin embargo, este martes sus familiares dan la noticia del deceso en horas de la tarde.

Mendoza jugó en el Municipal Puntarenas donde muchos recuerdan su paso tras un golazo que le hizo al Deportivo Saprissa en el estadio Miguel “Lito” Pérez, donde de taquito logra anotar.

Su paso en el fútbol nacional es la siguiente: Jugó en Municipal Puntarenas y Cartago juegos en primera división 155, goles anotados 57, su debut en primera la hizo el 19 de abril del año 1964, su talento llegó a más cuando fue llamado a la selección nacional el 28-09-1967 jugando su primer partido ante Águilas de El Salvador, su primer gol con la Selección lo realizó 2 meses después en el encuentro ante Olimpia de Honduras donde Costa Rica ganó 3 a 2.

Su paso por el fútbol nacional lo llevó anotar 57 goles.

Su talento fue reconocido a nivel nacional y su apodo como le decían de cariño sus compañeros y conocidos, fue heredado a su hijo José “Culito” Mendoza junior, quién, también jugó en Puntarenas FC y actualmente es jugador fútbol playa.

Como medio de comunicación Noticias del Puerto , brindamos nuestro pésame a toda la familia y conocidos de José Antonio, así como fuerzas para estos momentos. La misa será mañana miércoles a las 9 a.m para luego ser llevado al cementerio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.