PuntarenasSucesos

Vecinos de Chacarita y Barranca estuvieron naufragado 15 días.

✅Real Marina del Canadá y GuardacostasCR rescatan a costarricenses que naufragaron frente a isla Malpelo, Colombia

Naufragio ocurrió cerca de los límites marítimos entre Costa Rica con Colombia y Ecuador

Costarricenses tenían 15 días de estar a la deriva. La mañana de este Viernes Santo culminó la odisea vivida por tres porteños, quienes tenían 15 días de estar a la deriva, sin agua y sin alimentos, pero que hoy por fin pudieron regresar a casa sanos y salvos.

Ellos fueron identificados como Alexánder Salas Villagra, de 44 años, vecino de Chacarita; Luis Antonio Orellana Orellana, de 57 años, también vecino de Chacarita, y Geiner Carrillo Cruz, de 40 años, vecino de Barranca y quien era el capitán de la nave.

Al ser rescatados fueron llevados a Golfito

Estos tres habitantes del cantón Central de Puntarenas indicaron que habían salido a probar una lancha la cual habían comprado para fines turísticos, pero debido al mal tiempo perdieron un estañón de combustible y una corriente arrastró su nave con rumbo al sur.

Según relataron, una fragata de la Real Marina del Canadá los rescató el pasado miércoles 31 de marzo cuando se encontraban en las cercanías de la isla Malpelo, perteneciente a Colombia.

En cuanto a la lancha de los náufragos, esta no fue posible traerla de regreso al país.

La lancha se les hundió cerca de Colombia.

Tras realizarse una coordinación entre autoridades canadienses y costarricenses, una lancha de la Estación de Guardacostas de Golfito acudió a encontrarse con la fragata que los había rescatado.

Fue así como los guardacostas costarricenses los toparon este viernes a las 09:20 a.m. a 20 millas de Cabo Matapalo, en la península de Osa, Pacífico sur, tras lo cual llegaron a Golfito a las 10:30 de este mismo viernes.

La naval de Canadá fue quien rescato a los náufragos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.