Puntarenas

Ticos se encuentran en casa tras estar 2 meses en crucero 

•Al llegar a Puntarenas fueron sometidos a la prueba del COVID-19 

Puntarenas.-  Tres ticos uno de Desamparados y dos de Limon llegaron al país después de haber estado 2 meses en el crucero al cual trabajan desde hace varios años, el arribo se dio en el muelle de cruceros en el Paseo de los turistas en Puntarenas al ser las 7 a.m.

El crucero llegó al puerto con un total de 324 tripulantes los cuales permanecieron dentro del navío y solo bajaron los tres costarricenses los cuales fueron sometidos a la prueba del COVID-19 dentro de una ambulancia de la clínica San Rafael de Puntarenas.

Ellos fueron identificados como Frank Wrigth Rowa, Mauricio Walker Harris ambos vecinos de la provincia deLimón y Juan Reyes Sandobal vecino de Desamparados.

El crucero llegó a las 7 a.m. a Puntarenas. Foto Andrés Garita

La familia de Juan Reyes llegó a recogerlo en el muelle y pese a la incertidumbre de saber si contaban con el Coronavirus o no, aún así ellos doña Iris Ramírez esposa de Juan llegó con sus dos hijos.

“Yo todo momento tuve comunicación con mi esposo desde que estaba en Ños Ángeles, el siempre estuvo atento y cuidándose conforme a los protocolos mis hijos y yo lo estábamos esperando con ansias ya que teníamos mucho tiempo de no verlo en físico, gracias a Dios la prueba que le aplicaron dio negativo pero siempre lo pondré a cumplir las medidas de aislamiento por los 14 días” comentó Iris Ramírez.

Esposa e hijos de Juan Reyes se vieron contentos al regreso de su ser amado.foto Andrés Garita

Los vecinos de Limón tuvieron que esperar un lapso de unos 40 minutos hasta que llegara el vehículo que iba a recogerlos y llevarlos hasta el Caribe, Frank Wrigth nos comentó que ellos se cuidaron mucho y que esperaban con ansias este día.

Ellos son vecinos de la provincia de Limón. Foto Andrés Garita 

“Nosotros siempre nos mantuvimos en el barco, no nos dejaban bajar a los muelles es por eso que el cuidado que tuvimos fue bueno y conforme a los protocolos, este día lo estábamos esperando con muchas ganas, yo era el encargado de la cocina del crucero y ahora con este asunto que está afectando al mundo entero, también nos afecta a nosotros ya que nos despidieron de nuestra labor en crucero, esperando que nos vuelvan a llamar cuando esto vuelva a la normalidad” comentó Frank Wrigth

Por otra parte en el sector de Las Bahamas se encuentra un tico vecino de Barranca de Puntarenas llamado Luis Diego Chamorro Vindas quien labora en la compañía princess cruises line y el barco se llama Caribbean princess y tiene ya 5 meses de estar en el crucero pero 2 meses de estar prácticamente a la deriva en esas costas de Bahamas.

“Yo ingresé a trabajar en esta empresa hace 5 meses y con mucha ilusión acepte este reto laboral, ya que en nuestro país cuesta conseguir trabajo, sin embargo se viene este asunto de la pandemia que también nos afectó a nosotros y ahora estamos prácticamente desempleados y aún así estamos dentro del barco, ahorita estamos en las costas de Las Bahamas a la espera de que la empresa resuelva nuestra situación si no s envían a nuestro país a todos los latinos en un crucero” comentó Luis Diego Chamorro.

Luis Diego espera regresar pronto a Puntarenas. Foto Luis Diego

Los vecinos de Puntarenas estaban muy alarmantes de la llegada de este crucero a su ves asustados ya que tenían muy poca información de que si traía turistas o no.

“Para nosotros como porteños fue muy alarmante ya que uno no sabía si venían turistas pero nos dimos cuenta que más bien era para traer a 3 ticos de regreso” comentó Yamileth Garita.

Por parte de las autoridades tanto Ministrrio de Salud, La Caja y Policía de Migración fueron quienes recibieron a los tres costarricenses y miembros de la clínica San Rafael dos médicos y una enfermera fueron los que le aplicaron la prueba del Coronavirus por parte del doctor Roberto Obando.

La prueba la realizaron dentro de una ambulancia de la clínica San Rafael. Foto Andrés Garita

“Nos dieron aviso de la llegada de un crucero el cual traía tres ticos a los cuales habían que aplicarle la prueba del COVID-19, a los mismos se les reciben con todos los protocolos ya que son sospechosos por estar en el exterior, la pruebas se aplican y se les informa que deben ser acatar las ordenes sanitarias de 14 días de aislamiento y posteriormente la cuarentena como todos lo están aplicando”  comentó Doctor Roberto Obando.

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.