Puntarenas

Su basura mata animales y nuestro planeta

El planeta sufre con las miles de toneladas de basura

El ser humano, usted y yo somos los que acabamos poco a poco con losnmiles de animales que viven en nuestro planeta sin darnos cuenta en su momento pero si cuando lanzamos una basura a las rondas o lugares.

Nuestros bosques, montañas, senderos, ríos y playas son los puntos de mayor visita por las personas y que bonito encontrarlo hermoso y observar los animales y aves verdad? Pero más bonito es dejarlo a como uno lo encuentra.

Cuando realizamos un viaje pasamos por el supermercado a comprar comedera que van en bolsas o botellas pero eso ya es suyo NO de la naturaleza, regrese a casa con esa basura suya.

Los animales son curiosos y buscan algún alimento en botellas, latas, bolsas y muchos en ese acto quedan atascados o enredados que hacen que por si solo no puedan soltarse y a los días o meses mueran como se observa en esta imagen un venadito atascado su pata.

Muchas de las playas fueron visitadas este fin e inicio de año y esos destinos que encontraron limpio quedaron repletos de basura, basura que puede llegar a dar al océano, Puntarenas y Guanacaste fueron los puntos de mayor basura que los empleados municipales recolectaron, la mala cultura tica hace que esto suceda.

“La playa de Puntarenas se limpia todos los días sin embargo la gran cantidad de visitas hizo que los basureros y sectores quedaran repletos de basura, es una lástima que los turistas ensucien las playas, se hace por parte de la Municipalidaf un arduo trabajo para mantener limpia la ciudad y playas”comento Jorge Bosques supervisor de recolección.

Los ríos es riqueza y agua pura pero la gran cantidad que cae a los ríos es mucha y eso ensucia los demás ríos y las playas.

Pero haga usted la diferencia y salvemos el planeta y los animales.

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.