
Seis miembros se una familia de Barranca fueron sentenciados a 14 años de prisión.
✅La pena se dictó este miércoles 27 de abril en la Fiscalía Adjunta de Puntarenas.
Seis miembros de una familia fueron condenados a 14 años de cárcel cada uno por matar a un vecino llamado Santiago Martínez Mendoza, de 46 años, mientras paseaba a su perro.
Los condenados son Deivi Ramírez Solano, Laura González Pérez (su esposa) y Minor, Heidy, Daniela y Orlando González Pérez.
«En cuanto al último imputado (Orlando), la Fiscalía también acreditó que es culpable de cometer un delito de tentativa de homicidio, por lo que el Tribunal Penal de la zona le impuso una pena adicional de ocho años de prisión, para un total de 22 años de cárcel”, informó la fiscalía.
Los hechos ocurrieron el 7 de febrero del 2018 en Manuel Mora, Puntarenas, cuando Martínez y su hijo estaban paseando a su perro de raza american stafford.
Según evidenció el Ministerio Público, la familia empezó a ofender a Martínez y a su hijo.
Según las investigaciones, Laura le reclamó al hombre por el animal y después se fue a contarle a sus familiares, quienes se fueron armados, con ella, a la casa de Martínez.
«La Fiscalía probó que Orlando González Pérez disparó, pero no logró herir a los ofendidos. Sin embargo, el despacho señaló que el sujeto golpeó con la cacha del arma a una de las víctimas (hijo de Martínez). Asimismo, la oficina del Ministerio Público determinó que, minutos después, los acusados tomaron puñales e hirieron mortalmente a Santiago Martínez Mendoza”, indicó el Ministerio Público.
Mientras la sentencia queda en firme, los imputados cumplirán seis meses de prisión preventiva. Información La Teja.