Puntarenas

Recolección de basura se realizará a pesar de que a 18 funcionarios se les puso orden sanitaria

✅Funcionarios fueron puestos en cuarentena por estar con caso positivo en el plantel municipal

La recolección de basura de las comunidades se efectuarán con normalidad este próximo sábado pese aque se dio la noticia de que 18 funcionarios de la Municipalidad de Puntarenas propiamente del plantel en el Cocal, fueron enviados a cuarentena y a la espera de resultados por el Covid-19.

El día de hoy viernes 7 de agosto un funcionaron del plantel municipal quien es jefe del área de recolección fue diagnosticado caso positivo de Coronavirus, es por eso que los ahora 18 funcionarios tanto administrativos como, chóferes y peones fueron enviados a cuarentena por haber estado cerca o tenido contacto con el caso positivo.

Sin embargo el trabajo arduo continúa así lo dio a conocer la alcaldía municipal a cargo de la Alcaldesa a.i Andrea Madrigal Zamora en un comunicado informando las areas que la recolección va a trabar los sectores este sábado 8 de agosto, como los Barrio El Carmen, camión ruta especial (comercio y supermercados así como hoteles) Barrio 20 Noviembre, Bella Vista, Jiret, Barrios los Almendros y Malinche de Chomes.

 

“La Municipalidad de Puntarenas confirma que por disposición del ministerio de salud, de manera preventiva se emitió orden de aislamiento a 18 funcionarios de recolección de residuos, esto a raíz de un nuevo resultado positivo COVID-19 de un colaborador de ese mismo departamento. A pesar de la baja de un número importante de compañeros, por el compromiso y la buena disposición del personal municipal, se garantiza la continuidad del servicio de recolección de basura de manera normal, exceptuando la recolección de la zona de San Miguel de Barranca, que se estaría realizando en día martes o mieroles de la próxima semana previa información por este medio, extendemos las disculpas del caso y solicitamos se tomen las medidas. Desde ya agradecemos a todos los usuarios tomar en cuenta las recomendaciones en la forma en que se deben disponer de los residuos para que los recolectores no corran ningún riesgo a la hora de hacer su trabajo” indicó la Municipalidad.

Estos funcionarios permanecerán 14 días en cuarentena a la espera de sus resultados que pueda que estén listos en los próximos días y asi descartar o dar la noticia sobre el Covid-19.

Además tanto el plantel municipal del Cocal como el de Socorrito en El Roble fueron fumigados para su respectiva desinfección esto con el fin de que el virus no se siga propagando entre los funcionarios municipales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.