PuntarenasSucesos

Puntarenenses indignados por leyes que dejan en libertad a sujetos detenidos

✅Los vinculan con drogas y homicidios.

El pasado viernes agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas realizaron la detención de al menos 5 sujetos vinculados en los detilos de homicidio y tumbonazos de droga, así como portación ilegal de armas, investigación que los agentes arduamente han realizado desde inicios del año.

Los cinco allanamientos se realizaron en Barranca, Esparza y Bello Horizonte de Escazú, donde se logró la detención de cinco hombres sospechosos del delito de homicidio calificado en perjuicio de un hombre identificado como de apellido Montero de 48 años de edad y el decomiso de 32 kilos de droga alguna oculta en un sillón de la vivienda, así como, dos armas de fuego ilegales en el país.

La droga estaba oculta en un sofá.

Los hechos con los que se les relaciona se dieron el 23 de abril del presente año en horas de la noche, cuando al parecer varios sujetos llegaron hasta unas cabinas ubicadas en Esparza y golpearon las puertas de las habitaciones, siendo que Montero salió y tras una discusión le dispararon. Trascendió que Montero no era la persona que buscaban los sospechosos, y que aparentemente estos buscaban una droga que estaba dentro de un vehículo, droga que los agentes decomisaron con un total de 6 paquetes.

Montero falleció en la recepción del hotel. 

En Barranca se detuvo un sujeto de apellidos Zapata Mora presunto líder de la banda, además, en Paquera se detuvo un policía de apellidos Pérez Ortiz que se le vencula con dicha banda al ser vecino de Esparza, este policía se había detenido hace un año por el delito de tentativa de homicidio cometido en Esparza.

Estos sujetos detenidos fueron puestos en libertad por el juez penal de Puntarenas, que pese a que los agentes y Fiscalía presentó pruebas suficientes para su detención y medidas de prisión, los jueces no lo consideran así y los dejan en libertad.

El oficial lleva ya dos detenciones tras allanamientos.

Estos actos ponen a los puntarenenses molestos ya que la provincia ha presentado una alta cantidad de homicidios relacionados por drogas, este año ha sido el más violento ya que sobrepasan los 35 homicidios.

«Es increíble como un juez de la República ponga en libertad a unos delincuentes, el cantón o la provincia es el más alto en criminalidad, hay muertes y baleados todos los días, el OIJ hace su excelente trabajo, los detienen y muy fácil los dejan en libertad, se ocupa mano dura con la delincuencia» Comentó Juan Esquivel vecino de Puntarenas.

Droga y armas ilegales se les decomiso a esta banda.

Con estos actos de dejar en libertad a sujetos sospechosos de delitos aun así, decomisado droga y con pruebas de los delitos, pone en luz verde la ola de homicidios que se han registrado, sigan dándose en los distritos como Barranca, El Roble y Chacarita zonas que se volvió guerra de jóvenes con armas de fuego.Información Prensa OIJ.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.