PuntarenasSucesos

Por asesinar a Erick Moscoso imponen 20 años de prisión a cada uno de los detenidos.

✅Juicio se dio de forma abreviada, donde los imputados aceptaron los cargos.

Dos sujetos identificados como José Abraham Chaves Calvo de 21 años y Emanuel Esteban Araya Sánchez de 19 años, fueron condenados por el tribunal de justicia de Puntarenas la mañana de este martes, por dar muerte a un funcionario del hospital Monseñor Sanabria de nombre Erick Moscoso Moscoso.

El juicio dio inicio a las 8 am y de una forma abreviada, donde, tanto los abogados defensores como el fiscal y los imputados estos últimos aceptaron los cargos que se atribuyen como el delito de homicidio y robo agravado por lo que el fiscal solicitaba 25 años de prisión a cada uno, sin embargo la condena fue de 20 años de prisión.

Los sujetos fueron pasados a la silla del tribunal. 

Los hecho se dieron el pasado 4 de noviembre del año 2019 donde Moscoso se encontraba en un bar y dos sujetos se les acercó, por lo que se ganó la confianza de los mismos y para luego en horas de la noche pasadas las 9 pm los 3 fueron a una cabina llamada Secretos de Amor en San Miguel de Barranca, donde el dueño de las cabinas para el día siguiente observó que el vehículo de Moscoso estaba dentro de la cabina por lo que inspeccionó y observó el cuerpo sin vida dentro de la cabina.

Lo que delató y ayudó a los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas de crímenes fue que los dos ahora acusados grabaron un video con su celular donde daban muerte con un puñal al exfuncionario de Recursos humanos del hospital, video que círculo en redes sociales el día que los agentes realizaban el levantamiento del cuerpo.

Dos días después los agentes lograron dar con el paradero de los homicidas en dos allanientos que realizaron en Barranca, sin embargo un familiar de uno de los detenidos fue quien alertó a las autoridades de los ocurrido.

Pará la familia Moscoso, aseguran que sienten tranquilidad por esta condena pero que eso no le devolverá la paz y tranquilidad de lo que a su querido Erick le ocurrió.

Erick era muy querido en Chacarita y en el Hospital Monseñor Sanabria.

“La familia al conocer la noticia ya está más tranquila, imagínate que si los hubieran liberado, haríamos presión ante el juzgado, todavía muchos de nosotros no nos explicamos porque lo acribillaron tanto como lo dejaron, si él era muy servicial con todo el mundo, la familia pese a la condena no nos quedamos tranquilos, el dolor siempre quedara” Comentó Yahaira Pereira Moscoso, prima.

El tribunal era liderado por Rodrigo Salas Rojas quien dio la sentencia de este juicio que por ser abreviado se convierte en un juicio rápido de resolver.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.