Puntarenas

Personal de Minaet de Isla San Lucas fue cambiada tras contacto de una de ellas con caso positivo de Covid-19

✅Isla San Lucas continúa con operación normal, tras acciones de MINAE para permitir visitación segura

• Persona funcionaria sospechosa de Covid-19 y quienes entraron en contacto con ella fueron aislados de inmediato.

• Lugar se reabrió hoy después del mediodía, una vez que se procedió al refuerzo con personal nuevo del SINAC y a medidas de desinfección en coordinación con sector privado.

• La casa de guardaparques se mantiene en aislamiento y será desinfectada mañana.

Ante un caso sospechoso de COVID-19 entre el personal de isla San Lucas, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) de manera proactiva cancelaron los tours de la mañana de hoy y procedieron a desinfectar las instalaciones, lo cual permitió que en la tarde de este mismo domingo la isla ya esté operando normalmente.

Por otro lado, de inmediato se aisló a la persona funcionaria que podría estar contagiada con el coronavirus y quienes entraron en contacto con ella. En este momento se coordina la salida organizada y segura de estas personas y la desinfección de la casa de guardaparques.

Para reabrir el lugar se procedió con el cambio de personal, de modo que funcionarias y funcionarios trasladados de otra área de trabajo del SINAC se encarguen de la atención de visitantes.

Finalmente, desde MINAE-SINAC se destaca que todas las medidas se trabajan en coordinación con el sector privado y los actores de la comunidad.

Se ha coordinado para que los funcionarios salgan este lunes 14 de setiembre de la isla, con apoyo del Ministerio de Salud (MINSA), para ser atendidos y que se les aplique la prueba. Mientras tanto, deberán permanecer aislados en la casa de funcionarios.

La isla cerró sus puertas durante la mañana de hoy, domingo 13, para coordinar todos estos trabajos y realizar desinfección de baños para visitantes, además de trasladar funcionarios de otras ASP para atender el público. Sin embargo, para horas de la tarde la Isla ya tiene sus puertas abiertas.

En la isla se encuentran al menos 10 trabajadores en construcción trabajadores e

El MINAE- SINAC en coordinación con Casa Presidencial, CATUP, MINSA y el apoyo de CNE y otras instituciones, ha tomado acciones de inmediato para acatar las disposiciones del Ministerio de Salud y garantizar una estadía segura tanto para visitantes como para funcionarios.

Se recuerda a nuestros visitantes y operadores turísticos, la obligatoriedad del acatamiento de las medidas sanitarias y recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud, fundamentalmente el distanciamiento físico, lavado de manos y uso correcto de mascarillas en todo momento; así como a las instrucciones que emita la administración del sitio.

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.
Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.