
PCD captura los principales distribuidores de droga en El Roble, Puntarenas
✅Oficiales de la PCD impiden la ilícita venta de 8.964 gramos y 259 dosis de marihuana, toda esta droga fue decomisada
Dos contundentes allanamientos en Barrio La Jirereth
- Se trata de los dos principales distribuidores de droga, quienes operaban en dicha localidad puntarenense
- Investigación de PCD reveló que distribuían droga en el parque local, sin importar la gran cantidad de menores presentes
- En la operación antidrogas, también confiscaron 556.100,00 colones, 29 dólares, un arma de fuego y 13 municiones
La captura de los dos principales distribuidores de droga en el Roble de Puntarenas, el allanamientos a dos inmuebles localizados en Barrio La Jireth, así como el decomiso de 8.964 gramos de marihuana, 259 dosis de marihuana, 556.100,00 colones, 29 dólares, un arma de fuego y 13 municiones; forman parte del resultado de una contundente operación antidrogas realizada por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.
Los presuntos traficantes locales de droga detenidos por la PCD fueron identificados como de apellidos Mora Castro, alias: “Rockie” o “Abuelo”, de 27 años; y Mora Sanabria, de 18 años, ambos costarricenses y sin registro de antecedentes.
La PCD realizó una pormenorizada investigación, mediante la cual fue posible a los oficiales de esta Policía establecer que la actividad criminal era ejecutada por dos hombres, a quienes lograron identificar y los cuales figuraban ser los principales distribuidores de droga en varios puntos de dicha localidad puntarenense, específicamente picadura de marihuana.

Asimismo, mediante el trabajo desarrollado por los investigadores de la PCD, estos determinaron que los sujetos también distribuían droga en el parque de dicha localidad, donde permanecía gran cantidad de menores, situación que tenía sin cuidado a los ahora detenidos.
Este tipo de trabajos son de vital importancia para las autoridades de Seguridad Pública, ya que con ello se logra recuperar la paz y tranquilidad en los barrios, parques y calles costarricenses, pues las personas que supuestamente se dedican a la narcoactividad son investigadas y sacadas de circulación al ser detenidas por los oficiales de la PCD. Mientras que, se evita la ilícita comercialización de dicha droga, ya que es decomisada por esta Policía.