Puntarenas

OIJ detiene a policía en Garabito

El oficial se le acusan los delitos de Concusión y abuso de autoridad

Esta mañana, agentes del OIJ de Jaco, detuvieron a un oficial de la Policía Administrativa, de 32 años de edad, quien se encontraba trabajando en la Sede de la Policía Administrativa en Garabito, ya que figura como sospechoso de los delitos de Concusión y de Abuso de autoridad.

Trascendió, que otros tres oficiales quienes también se les relaciona con estos delitos, fueron citados para que se presenten al Ministerio Público.

A los sospechosos se les vincula con dos causas, una ocurrida el 16 de febrero y la otra el 14 de abril ambas del presente año, entre la 1:00 de la madrugada y las 5:00 de la mañana, cuando al parecer los sospechosos encontrándose en sus labores como oficiales de la Policía Administrativa, se situaron en un lugar solitario que conduce al mirador de Jaco y cuando se acercaron los ofendidos, en un vehículo en ambos casos en compañía de una femenina, supuestamente les hicieron la señal de que se detuvieran a lo que estos hicieron caso.

Cargando...
El oficial fue detenido, otros 3 policías fueron situados a los tribunales este miércoles.

Aparentemente, una vez que los ofendidos se detuvieron, fueron abordados por los oficiales hoy sospechosos, quienes en apariencia los amedrentaron indicándoles que los iban a detener y que les iban a quitar los vehículos, entre otras cosas, por lo que los llevaron a otro sitio solitario y una vez ahí los despojaron de dinero en efectivo y se retiraron del lugar.

Trascendió, que en los hechos ocurridos el 16 de febrero, los sospechosos en apariencia le quitaron a la víctima 50 mil colones, mientras que en los hechos ocurridos el 14 abril, al ofendido lo despojaron de aproximadamente 600 mil colones de dinero en efectivo.

Cargando...

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.
Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.
Cerrar