Puntarenas

Oficiales llevaron alegria a niño que sufrió accidente en Isla Chira

Oficiales de tránsito visitaron a Neytan

•Un milagro mantiene a este valiente vivo tras sufrir accidente

Comunicador| Andrés Garita

El niño Neytan y su madre Graciela se llevaron una gran sorpresa ayer lunes al recibir la visita de 4 oficiales del tránsito de Puntarenas.

Neytan es un valiente niño de 2 añitos y 11 meses que sobrevivió a un trágico accidente, fue atropellado por una motocicleta en la comunidad de Isla Chira el pasado mes de diciembre y que desde ese entonces se encuentra internado en el hospital de niño, ya que lleva 3 operaciones de cráneo.

Su madre y padre son su apoyo y ahora muchos se unen apoyar a este valiente guerrero, tanto Daniel Fernández oficial de la fuerza pública de la Isla, como estos 4 oficiales del Grupo Operacional Especial del tránsito del Pacífico Central quienes les han brindado ese apoyo y ayuda a esta familia que tanto lo a necesitado y en especial ánimos a este chiquitín valiente.

Los oficiales que visitaron a Neytan son Óscar Hernández Jefe GOE, Daniel Barrantes, Geovanni Aguilar, Luis Ugalde quienes sorprendieron al niño y su madre tras esta visita.

“Hoy visitamos a Neythan Hernández Medina, en el albergue Ronald McDonald del hospital de niños , quien el próximo jueves cumplirá 3 años de edad , y sufrió el fatal accidente de tránsito (atropello ) en isla chira el día 8 de diciembre del 2019, su recuperación viene muy satisfactoria y evoluciona muy rápido , es un milagro de Dios” Comento Óscar Hernández.

Un gesto que sin duda llena de emoción y alegría al Neytan en estos momentos donde un niño tan pequeño pasa su pequeña niñez en un hospital y que tuvo que recibir junto a sus padres la navidad y año nuevo ahora tendrá que recibir su tercer añito este próximo jueves.

“Es un sentir inexplicable! La satisfacción más grande es ver la sonrisa de ese niño, impregnada de optimismo y de lucha, un verdadero guerrero! Devolverle un poco a la sociedad de lo mucho que tenemos y las bendiciones que DIOS nos da” comentó el oficial Óscar.

La madre de Neytan que recibió a los oficiales y que no pudo contener sus lágrimas, agradece toda la ayuda que han recibido y sobre todo el apoyo que tanto los oficiales y en el hospital les han brindado.

“Muy agradecida por este gesto tan lindo, le agradezco de corazón a todos los que hicieron posible que mi niño esté con vida, estos oficiales son nuestros ángeles que por siempre los tendremos presentes y en oración” comento doña Graciela.

Estos valientes uniformados fueron quien ayudaron a Neytan en su traslado ese 8 de diciembre hasta el hospital, una gestión que se realizó desde la Isla hasta Chomes y luego hasta el Hospital Monseñor Sanabria para luego hacerlo al hospital de niños.

“Uno cuando realiza una escolta de una ambulancia lo hace con el fin de que esa unidad llegue rápido al hospital y que esa persona que sufre un accidente sea lo más pronto atendido, este niño nos llamó mucho la atención ya que es de muy largo y su traslado ameritaba, su recuperación rápida lo llena a uno de alegría, le fuimos a dejar un cariñito al niño, sus padres y sus hermanos que están en la Isla, agradecer a los jefes de la región que hicieron posible también que llegáramos hasta el hospital” comentó Óscar Hernández.

Tres operaciones, un golpe en su pecho hicieron que Neytan perdiera la vida por unos 5 minutos hasta que llegó un vecino y le ayudó con reanimación, sin duda un milagro que hoy tiene a Neytan con esa gran sonrisa que enamora a cualquiera.

Los días de este bebé y su madre están contadas en el hospital y en el albergue donde se encuentran, ya que la evolución de recuperación de Neytan a sido exitosa y rápida y así llegar a su hogar en la Isla Chira.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.