Puntarenas

Naytan le pide gracias a Dios por la vida tras sufrir accidente

Bebé de 2 añitos pide gracias a Dios por tenerlo vivo

• Fue atropellado por motocicleta que lo dejó sin vida 5 minutos

Puntarenas.- Un bebé de tan solo 2 añitos y 11 meses sobrevivió a un trágico accidente y después de ser sometido a 3 operaciones de cráneo, le pide gracias a Dios por tenerlo vivo.

Neytan un valiente chiquitín que enfrentó a la muerte, fue atropellado por una motocicleta frente a su casa en el barrio Reina de San Antonio de Isla Chira de Puntarenas el pasado 8 de diciembre al ser las 4 de la tarde.

Neytan ese día se encontraba jugando con otros amiguitos pero su querido ovejo que se salió de la casa y cruzó la carretera, hizo que el pequeño siguiera el ovejo ya que desde pequeñito este animalito es su querida mascota.

Minutos después de seguir el ovejo, el transitar de una motocicleta conducida por una mujer que viajaba además con 2 menores una de 11 años y una de 1 año, atropelló a Neytan que le cruzó la carretera cuando regresó a casa, el golpe fue tan fuerte que el pequeño quedó inconsciente y con un golpe con fractura en el cráneo y un golpe en el tórax, la conductora y sus 2 menores ocupantes también cayeron de la motocicleta sin sufrir graves golpes.

Para los padres de Neytan doña Graciela Medina y Clever Hernández escuchar el golpe y salir a ver que pasaba y ver a su hijo tendido en el suelo sin moverse, ni respirar, fue como que si el mundo les cayera encima.

La desesperación y llantos se mantuvo por unos 5 minutos en el que el bebé estuvo prácticamente fallecido según nos comentó doña Graciela, la ayuda de un vecino llamado Cristián Masis quien lo alzó y le dio maniobras y respiración hizo que Neytan volviera a respirar.

“Fue un momento muy duro y en cosas de segundos en el que el bebé salió rápido de la casa y ocurrió el atropello, al salir y verlo tendido sin vida fue un momento que me llenó de desesperación y dolor, solo alcé las mano y dije “No esto no puede estar pasando” y fue donde Cristián un vecino llegó y alzó al bebé y le realizó respiración y maniobra que hizo que con la ayuda de Dios el lograra a respirar después de unos 5 minutos de no hacerlo” comentó doña Graciela.

La Isla Chira es la Isla más grande del golfo y su distancia dificulta cualquier tipo de emergencia ya que solo por lancha o guardacostas es como se puede salir.

Unos 20 minutos más tarde una patrulla ee la fuerza pública de la Isla llegó a auxiliar al menor y así coordinar con guardacostas y demás cuerpos de rescate, los oficiales Daniel Fernandez jefe de la delegación lo que hizo fue poner al niño en la patrulla junto a su madre y llevarla a un muelle llamado embarcadero Bucana y por la distancia de guardacostas, un vecino con una lancha, colaboro para llevar al menor hasta Costa de Pajaros de Chomes donde se coordinó con una ambulancia local de la Cruz Roja para llevarlo al hospital Monseñor Sanabria, traslados que tardó unos 45 minutos.

“El llamado de auxilio y el haber estado cerca del barrio donde ocurrió el accidente, hizo que los trámites de traslado se agilizará para salvaguardar la salud del pequeño” comento Daniel Fernandez policía.

Fernández llegó a visitar a Naytan en el hospital de niños este pasado viernes y ya lo había visto en la Isla cuando le dieron de alta por uno días antes de la tercera operación.

En el hospital de Puntarenas ingresó tipo 5:20 de la tarde donde los médicos lo estabilizaron y coordinaron su traslado de emergencia al hospital de niños en el cual se mantiene internado.

Un diciembre distinto. De esta forma vive este diciembre esta madre e 6 hijos en total y que por primera ves pasa un susto tan grande con uno de sus hijos, además nos contó que hasta ahora conoció el hospital de niños.

“Tengo seis hijos en total y nunca había vivido algo así, es muy duro y difícil más por donde yo vivo que es en la Isla Chira, yo agradezco a todas las personas que me ayudaron y ayudaron a Neytan desde Cristián, Daniel el oficial y todos en ambos hospitales que hicieron todo lo humanamente posible para mantener a mi niño vivo como lo está ahora, es duro estar un diciembre en un hospital con un hijo ya que tengo 5 hijos más en casa pero muy agradecida con Dios por darle esta otra oportunidad al bebé” comentó Graciela.

El pequeño luchador y sus padres llevan ya 15 días en el hospital ya que le habían dado de alta pero por tratarse de 3 operaciones del cráneo, le tuvieron que volver a internar y pasar noche buena en el hospital y recibir el año nuevo de la misma manera.

“Pasar noche buena y recibir el año nuevo en el hospital de niños es una experiencia la cual tenemos que enfrentar por el bien y recuperación de Neytan que con la gran ayuda de los médicos y de Dios volveremos a casa” comento Graciela.

El pequeño valiente cuando se recuperaba de sus operaciones comenzó hablarle a sus padres y pedirle el celular para ver fábulas, pero lo que llamo más la atención fue escuchar de un pequeño de tan solo 2 años decir “Gracias Dios por darme vida” eso lleno de más valentía a sus papitos.

“Verlo recuperarse bien, hablarme y escucharlo decir eso lo llena a uno de muy valor y ganas de vivir, yo le pido a todos los papitos que cuiden a sus hijos un descuido o segundos pueden ser trágicos para un pequeño y para los conductores de cualquier vehículo que conduzca con precaución ya que un menor puede salir de pronto” comento Graciela.

Para la primera semana del próximo año se estima que esta familia regrese a casa.

Este diciembre del 2019 a sido trágico para la jules que van desde un año a los 5 años ya que se suman 4 menores fallecido, el primero ocurrió en Guacalillo donde un menor de 1 y 6 meses falleció en el hospital después de haber estado sumergido en una piscina, el segundo menor fue en el Palmar de Miramar donde también un menor de 3 añitos cayó a una olla de agua caliente con tamales, un menor más falleció al caer de un bus en movimiento en Guacimo de Limón y el último reporte ocurrió en Cartago donde un menor de 3 añitos falleció al ser encontrado dentro de una piscina, hechos lamentables que llenan de mucho dolor.

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.