Puntarenas

Municipalidad de Puntarenas tiene a un Pequeño Gigante muy trabajador

•Fue el encargado de realizar los puentes de al menos 13 comunidades

Andrés Garita|Comunicador

Esta es la historia de un Pequeño Gigante creador de muchos puentes del canton de Puntarenas él es Felix Estrada Rizo de 55 años de edad vecino de Fray Casiano.

Felipito como de cariño de dicen es un gran hombre pero de estatura un pequeño mife tan solo 1 metro 30 centímetros, sin embargo su estatura no lo ha hecho bajar la guardia y desde los 15 años de edad inició laborando en un taller mecánico y de soldadura en los Altos de Guadalupe.

A sus 30 años vino al “Puerto” en busca de empleo y fue en una empresa llamada Inversiones Cruz en el Cocal de Puntarenas; donde se le abrieron las puertas y trabajo por 2 años en el área de mantenimiento y soldadura de barcos.

La altura no le impide soldar en los puentes.

Pero el destino le tenía una muy buena jugada al ser contratado por la Municipalidad de Puntarenas en el año 2008 y fue en el plantel municipal de Cocal donde inició sus labores como asistente de mecánica y soldadura.

El “Chiquitin” se fue ganando su puesto y cariño de sus compañeros por su gran humildad y sobre todo las ganas de trabajar y decir NO a todo lo que le solicitaban hacer. Su experiencia y sobre todo su fineza de trabajos lo llevó a ser el encargado de realizar los puentes de al menos 13 comunidades como lo fueron: San Antonio de Guacimal, Bajo Caliente de Mobtes de Oro, Corazón de Jesús de Arancibia, San Martín Norte y Río Blanco de Jicaral, Pilas de Canjel, Isla de Chira, Manzanillo y Esparanza y las Delicias de Cobano.

Puentes de hasta 75 metros de largo.

Algunos de esos puentes tenían una magnitud de 11 metros, 40 y 56 metros de largo, esos tamaños no intimidaba a Felipito y sus compañeros asignados al ingeniero Óscar Brenes en su momento y Felipito quien era el coordinador y constructor de los puentes.

“La vida me a llenado de muchas bendiciones y pese a mi incapacidad no me he varado en el área laboral ya que desde mis 15 añitos ya trabajaba y en la actualidad trabajo en una muy buena institución como lo es la Municipalidad que me abrió las puertas y para poder así desarrollar trabajos tanto internos como para las comunidades” comentó Felix.

Felix vive en Fray Casiano, en un hogar lleno de amor, él es padre de tres mujeres y se convirtió ahora en abuelo de 3 nietitos que lo han llenado aún más de amor su posada.

Su nietos lo llenan aún mas de amor.

Con 12 años de ser funcionario municipal su huella y trabajo han quedado plasmado en todas esas comunidades y la huella más grande que dejará al momento de su jubilación si Dios así lo quiere en los próximos 5 años, es el gran cariño que todos sus compañeros y conocidos le quieren a este “Pequeño Gigante” sin temor a nada.

Adapta los pedales a su tamaño.
Tener piernas cortas no le impide manejar y realizar los trabajos.

“Por la ley 7600 yo ya estuviera jubilado, sin embargo me quedan 5 años para cumplir mi jubilación, si Dios así lo quiere y este momento ocurra, me harán mucha falta mis compañeros ya que el cariño que uno les agarra a todos y de hermanos en lo que es nuestro segundo hogar el área de trabajo” comentó Felipito.

No queda duda que aunque si se tiene alguna discapacidad, si la mentalidad y ganas todo se puede y Felipito eso es lo que más tiene grandeza mental y así fue como él lo indicó.

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.