PuntarenasSalud

Monseñor Sanabria aclara información inexacta sobre atención covid-19

✅Algunas informaciones indicaban que personal no era aislado

La dirección general del hospital Monseñor Sanabria aclara que todos los funcionarios positivos covid-19 y sus contactos que cumplen los criterios establecidos en los lineamientos del Ministerio de Salud y de la Caja Costarricense de Seguro Social son aislados.

Los empleados usan trajes de protección.

Amparados en estos lineamientos, las acciones realizadas responden al buen ejercicio y aplicación de las medidas establecidas, y se ha aislado a los funcionarios que cumplen con los criterios de contacto de alto riesgo. La toma de muestra respiratoria en un funcionario no significa que requiere medida de aislamiento.

En el centro médico se realiza de manera proactiva la continua identificación, inclusive de usuarios asintomáticos, lo cual demuestra la efectividad del trabajo realizado hasta la fecha.

Así las cosas, la información que circula no es correcta. Al respecto, le estaremos ampliando.

Por su parte el sindicato Nacional de enfermería envió un comunidado donde informa que el personal de enfermería del Hospital Monseñor Sanabria esta trabajando de forma irregular y que incluso algunos enfermeros se les a aplicado la prueba del isopado y trabajan sin ser enviado a aislamiento, para luego dar así positivo su prueba.

Por su parte el Hospital desmiente dicha información y que más bien esos funcionarios son enviados a aislamiento.

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.