Puntarenas

Mascotita se jubila de la Municipalidad de Puntarenas tras 44 años de servicio

●Sus inicios fue como barredor hasta llegar a ser operador de maquinaria

Por: Andrés Garita
Comunicador

Francisco Gutiérrez Segura de 61 años de edad, llegó a uno de los momentos que aparte de ser nostálgico es de mucha alegría para el y sus compañeros, hoy 24 de Abril del 2020 llegó su momento de jubilación en la Municipalidad de Puntarenas.

Sus inicio en el año 1976 fue barriendo calles después chapeador y un paso por recolección de basura y quizá pasó por sus comunidades, en el año 1985 agarró el volante al ser ascendido como chofer.

Su carisma y humildad hizo ganarse el cariño de todos los que en la municipalidad trabajan desde el más viejo hasta el más nuevo como trabajador, con su pelo lleno de colochos que lo caracterizaba como un legítimo “Pirulino” sin embargo sus compañeros de cariño le dicen “Mascotita” o “Mascotallegando así a 44 años, 3 meses y 8 días de haber trabajado en la Municipalidad.

44 años de trabajo en la Municipalidad de Puntarenas

“Para mí esta institución es mi hogar, con muchos hermanos que son todos los funcionarios municipales, un gran cariño, anécdotas, momentos de alegría, momentos difíciles pero sobre todo de amor porque uno se llena de amor a un lugar donde aportas como trabajador todo ese esfuerzo y cariño por lo que te asignan hacer” comentó Francisco.

El pasar de los años lo llevó a superaciones y sobre todo a aprender una y otra cosa ya que es muy inquieto en sus que hacer laboral, su confianza y ganas de aprender y emprender lo llevaron a ser chófer de maquinaria pesada como lo son las vagonetas y equipo de la Unidad Técnica de Gestión Vial ubicada en el plantel de Socorrito en El Roble donde trabajó sus últimos y muchos años como operador.

No podía faltar una foto con todos los compañeros del plantel Socorrito.

“La constancia y el querer aprender de todo me llevó a ser operador de maquinaria pesada y pasar de recolección de basura donde visitaba las comunidades, ahora lo hacía pero con maquinaria arreglando las carreteras sin duda una gran experiencia que me deja haber trabajado en la municipalidad” comentó Francisco.

Francisco es padre de dos hijos y vecino de Barranca, gozará su jubilación con su familia por los muchos años más de vida que Dios le dará.

En el plantel Socorrito este viernes 24 de Abril su jefa la Ingenirra Gabriela Murillo y sus compañeros le recibieron con un queque y frescos a demás de las muchas palabras de agradecimiento y muestras de apoyo por haber sido un gran compañero de trabajo.

Aunque no cumplía años, con un queque le dieron su merecida despedida

“Una de las cosas importantes de Francisco es que es uno funcionario de los que empezaron desde abajo y se fue superando hasta llegar a ser ese hombre especial y un gran compañero, con el cual trabajamos muchos años juntos en una institución como lo es la Municipalidad” indicó Ricardo Arroyo compañero.

Sin duda le deseamos todas las mejores vibras y aplausos a este gran hombre que ahora pasará momentos bellos como jubilado, después de haber sido chófer de varias vagonetas como lo es esta de la fotografía.

Esta fue una de las vagonetas que estaba a cargo de él.

La ingeniera Gabriela se lo llevó hasta Paquera donde está la otra parte del equipo de trabajo de la Unidad Técnica de Gestión Vial para que sus compañeros pasaran un momento laboral juntos.

La Municipalidad de Puntarenas mostrará el cambio del cual cada municipio se enfrenta que es el cambio de Alcalde; en esta municipalidad el alcalde Randall Chavarría le cederá su cargo a Wilber “Chicho” Madriz quién después del 1 de Mayo será el nuevo Alcalde que fue electo por los Puntarenenses

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.
Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.
Cerrar