Puntarenas

Juicio por muerte de Yelba podría llegar a su fin este viernes.

Su hijo es el principal sospechoso de darle muerte por póliza de Funeraria de 2 millones.

Desde el pasado 17 de enero de 2022 se realiza el juicio de un hombre de apellido Vega acusado del homicidio de su mamá.

El tribunal presentó en el juicio, a un total de 14 testigos y observando la evidencia que las autoridades han entregado.

El imputado que asesinó a su mamá para cobrar un seguro de vida de 2 millones de colones, es por esto que este jueves 10 de febrero se tenía previsto que el juicio hubiera terminado pero se continuará este viernes 11 de febrero y se espera que ya se de una sentencia por parte de los jueces.

La fiscalia solicitara 30 años de prisión.

“Efectivamente el Ministerio Público tenía previsto realizar el día de hoy las conclusiones con relación a este caso en específico. Sin embargo pues por parte de la defensa tanto técnica como material sea incorporado prueba de documental que interés para la estrategia de la defensa”, indicó Maricris Soto del Ministerio Público.

De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía, para llevar a cabo su macabro crimen, el hombre habría contratado a dos menores de edad a los cuales les pagó 60 mil colones para que acabaran con la vida de su madre y posteriormente cobrar la póliza de vida que reesulto ser de una entidad de Funeraria.

“Al parecer, los menores de edad golpearon a la ofendida y la hirieron con un arma blanca, la golpearon fuertemente con un trozo de madera y colocaron un trozo de cable sobre su cuello y ejercieron presión, producto de estas agresiones, la mujer falleció”, informó el Poder Judicial.

Esta tarde se presentaron fotografías de la escena recopiladas por el Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas, donde se observó Yelba Vargas Mejías ensangrentada, pero su hijo que estaba en la silla de los acusados se vio muy tranquilo y sereno como que sí esas fotos que observó no eran su madre.

Tras la contratación, se cree que los dos jóvenes, quienes se encuentran detenidos, ingresaron a la casa de la víctima, en el sector del Invu de Barranca, y fingieron un asalto.

Luego de la violenta agresión, la mujer perdió la vida a causa de las múltiples heridas sufridas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.