Puntarenas

Joven está internado y ya respira por cuenta propia

Joven futbolista sufre paro en medio partido

En cuidados intensivos se mantiene el joven Erick David Ramírez Lizano tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio cuando estaba jugando un partido de fútbol en Chacarita el día de ayer domingo.

Erick es un joven de 16 años vecino de Bella Vista y amante al fútbol desde que es pequeño, el juega para el equipo Club Deportivo Fusión.

El partido se jugaba y fue detenido cuando el joven de Erick y promesa del fútbol, se desvaneció en plena cancha y puso a correr a todos para su atención.

Erick había viajado en bicicleta con su abuelo Carlos “Santana” Lizano hasta la cancha, un abuelo inseparable con sus hijos y nietos y un amante al fútbol también que apoya a su querido nieto.

“Mi papá siempre iba con el a los partidos es muy apegado a sus nietos y ama el fútbol al igual que Erick, esto fue algo que no nos esperábamos, si sabíamos que padecía de algo en su corazón pero nunca quedó claro”comento Rocio Lizano.

El traslado hasta el hospital lo hicieron en vehículo particular, para en horas más tarde ser trasladado en ambulancia hasta el hospital México donde se mantiene internado y con máquinas para su recuperación.

La familia Lizano está a la espera que este jovencito se recupere y es la primera ves que sufren un susto tan grande con el, desde pequeño le habían dictaminado un problema en el corazón sin embargo no fueron muy claras.

Su madre Evelyn le habían puesto como nombre Erick en recuerdo a Erick Lizano Blanco un tío de este joven quien había fallecido en un trágico accidente que ocurrió en el puente de 3 vías en el Roble donde un cisterna colisionó y explotó.

“El se llama igual a mí hermano que falleció en un accidente, es muy duro que esto nos ocurra ya que Erick es un jovencito con un gran futuro y el ama el fútbol ahora lo tendrá que dejar a un lado” comentó Rocio tía.

Este lunes 30 de diciembre a los familiares le dieron noticias positivos que Erick había reaccionado y estaba respirando por cuenta propia sin embargo tuvieron que sedarlo y dejarle las máquinas para que no haga ningún esfuerzo.

Tanto el equipo como todos los que conocen a la familia y a Erick esperan una pronta recuperación y aunque ya no pueda jugar más esperan tenerlo apoyando el equipo.

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.