Puntarenas

Imponen 30 años de cárcel a joven que asesino a su madre de nombre Yelba

✅El tribunal de justicia de Puntarenas dictó pena máxima.

Puntarenas. – La última vez que vio a sus familiares fue cuando se acercaron como testigo al inicio del juicio que se llevaba en contra del joven Refsel Vega Mejía de 22 años quien asesino a su madre por una póliza de vida que según el creía le iba a generar dinero, siendo al fin una póliza de Funeraria.

El homicidio ocurrió el pasado 2 de octubre del año 2020 donde perdió la vida Yelba Vargas Mejías de 45 años a manos de su hijo y dos menores de edad que este había contratado para cometer el delito y luego cobrar la posible póliza de vida, los hechos ocurrieron en el Invu de Barranca en la casa de habitación.

El hijo de Yelba nunca presentó arrepentimiento ni derramó una lágrima en todos los debates del juicio.

El 25 de noviembre del mismo año del delito fue detenido el hijo de Yelba y los dos menores, se mantenía en prisión preventiva hasta este viernes que fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

El juicio inició el pasado 17 de enero donde la fiscalia presentó 14 testigos entre ellos hermanos y familiares del ahora condenado y fue la última ocasión que observó a su familia ya que en ningún otro debate llegaron a ver como estaba ni seguirle el paso al juicio.

Con un temperamento tranquilo sin remordimiento y si derramar ninguna lagrima por ver incluso fotos de su madre fallecida, fotos que fuero mostradas en el último debate del jueves, eso llevó a la fiscal Maricris Dotó a solicitar la pena máxima de 35 años de prisión.

«Esta fiscalia solicita la pena máxima de 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado en contra de Yelba Vargas quien era la madre del imputado, un hombre que está en el juicio y que nunca presentó remordimiento ni dolor es más ni una sola lagrima derramó de ver que se trata de su madre» comentó Lcda. Maricris Soto fiscal.

Pará este caso dos menores de 17 y 16 años de edad están a la espera de juicio por parte del juzgado penal juvenil al ser partícipes del homicidio de Yelba, ambos menores recibieron un monto de 60 mil colones por apaprte del ya condenado para así cometer el delito.

Los jueces que integran son Rodrigo Salas Rojas, Héctor Álvarez Jiménez y Joaquín López Bolaños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.