Puntarenas

Hoy se cumple 45 años de la tragedia de la Angostura

✅En esta tragedia fallecieron 52 personas en el autobús

Un 13 de setiembre del año 1975 al ser las 9:20 am aproximadamente se vivió en Puntarenas la tragedia que marcó el cantón, en esta tragedia del autobus de la lunes Invu-El Roble hacia Puntarenas fallecieron 52 personas.

Ese autobús tras una falla mecánica en medio de la Angostura, cayó al estero, y tras haber estado el bus repleto de pasajeros todo se dificultó una ves haber caído al Estero.

El autobús cayó al estero www.noticiasdelpuertocr.com

En el bus viajaban, adultos mayores, niños y jóvenes, muchos de ellos perdieron la vida, en esta tragedia lograron sobrevivir 19 personas, muchos rescatados por dos héroes como lo fue Antonio Obando Chan y Arturo Mendoza conocido como “Petróleo”.

Lamentablemente uno de los héroes el joven de 15 años Antonio Obando Chan falleció dentro del autobus después de haber ayudado a muchas personas, Obando fue un joven deportista que se dirigía a unas actividades deportivas en Puntarenas centro, su hermana Nery Obando Chan recuerda día con día a su hermano.

El moni museo tiene fotos del momento que salió en medios escritos

Es por eso que realizó un mini museo con recuerdos de su ropa, fotos, artículos deportivos y el reloj que el joven Antonio usaba en su momento y que quedó detenido en la hora exacta de la tragedia.

“Pará nosotros los que somos familiares de estos héroes es un momento muy grato estas fechas pero a la ves triste, el recibir cada año una conmemoración de mi hermano Antonio un joven que murió salvando vidas” Comentó Nery Obando Chan.

El reloj se detuvo a la hora de la tragedia.

El otro héroes como lo fue Arturo Mendoza quien era conocido como “Petróleo” un hombre que regresaba a Puntarenas en ese momento, tras haber estado en el hospital donando sangre a su hija Cinthia Mendoza, Petróleo iba en la parte trasera del autobús y fue uno de los que salvo a 13 personas, tras haber roto el parabrisas y por ahí sacar a los que hoy le recuerdan y agradece, Arturo sobrevivió a esa tragedia pero por una enfermedad falleció en el año 2015.

Arturo Mendoza recibió un reconocimiento en el año 2015 3 meses antes de Fallecer.

Esta fecha siempre es recordada y la Municipalidad de Puntarenas conmemora al Joven Antonio Obando Chan ya que el fue nombrado héroes Nacional por el presidente en esa fecha Oduber.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.