PuntarenasSalud

Hospital de Puntarenas y Área de Salud de Esparza realizan trabajo en conjunto para aplicar 2° dosis a pacientes hospitalizados

✅La institución hace un excelente trabajo cubriendo a la población más vulnerable en este momento”; Dra. Yuliana Vargas Barrantes, coord. Programa Ampliado Inmunizaciones del ASE👇

La institución hace llamado a la población usuaria de mantener sus datos actualizados.

Dos adultos mayores recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BIoNTech contra el Covid-19; dada su condición médica ambos se encuentran hospitalizados en el nosocomio porteño. Ellos forman parte del primer grupo etario que reciben la vacuna en la Región Pacífico Central, esto como estrategia de la Caja Costarricense de Seguro Social y medida de protección a la población más vulnerable del país.

La coordinación entre los equipos de Vigilancia Epidemiológica del Área de Salud de Esparza y el hospital Monseñor Sanabria Martínez, permitió que los adultos mayores cumplieran con el tiempo y aplicación de las dosis correspondientes. La Dra. Cecilia Barrantes, enfermera epidemióloga y parte del equipo PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) del centro médico, indicó: la coordinación se dio entre ambos equipos de Vigilancia Epidemiológica (HMS y ASE), cuando nos indican que hay dos adultos mayores hospitalizados y que les corresponde la aplicación de la segunda dosis, realizamos las coordinaciones internas para que la enfermera de inmunizaciones del ASE ingresara y le aplicara las dosis a los adultos mayores; ambos cumplían con los 21 días, desde la primera dosis, este miércoles 24 y hoy jueves 25 de febrero”, afirmó la doctora Barrantes.

Ya algunos usuarios han recibido la vacuna.

Asu vez, la enfermera resaltó la importancia del trabajo en red para dar seguimiento y ayudar en la protección de este grupo etario; “este esfuerzo que se realiza y el trabajo en RED de la Región Pacífico Central, nos permite dar seguimiento a los casos, así como protección a la población, en específico a los adultos mayores, garantizando el cumplimiento de la aplicación de las dosis correspondientes y así cumplan con el esquema de vacunación dictado por la institución”.

Para Yuliana Vargas Barrantes, Coordinadora de Atención Primaria y Área de Inmunizaciones del Área de Salud de Esparza, la institución realiza un trabajo que permite la protección de la población más vulnerable ante la enfermedad: “la Caja Costarricense de Seguro Social, hace un excelente trabajo cubriendo a la población más vulnerable en este momento, estamos vacunando ya al segundo grupo que es de 58 años o más y se tomó la decisión por parte de la CCSS de vacunar desde el de mayor edad al de menor edad, esto habla del gran trabajo que viene haciendo nuestra institución protegiendo a las personas más vulnerables ante esta enfermedad”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.