Puntarenas

Guardacostas rescata a tres pescadores que estaban a la deriva.

Lancha de pesca artesanal presentó problemas en el motor

una nueva acción del Servicio Nacional de Guardacostas para proteger la vida humana en los mares costarricenses, tres pescadores que se encontraban a la deriva fueron rescatados el pasado fin de semana.

El rescate tuvo lugar la noche del sábado durante una acción realizada por personal de la Estación de Guardacostas de Caldera, cantón de Esparza, Puntarenas.

La movilización de los guardacostas tuvo lugar luego de que ingresara un incidente, según el cual, una embarcación había salido durante la mañana del sábado de Costa de Pájaros, distrito de Manzanillo, Puntarenas, con tres pescadores a bordo.

Sin embargo, tras haber experimentado un problema mecánico, el motor se había apagado, quedando así la nave a la deriva, por lo que su última posición fue reportada frente a playa Tambor.

La lancha presentó problemas en el motor.

Es por ello que, tras salir en auxilio de los pescadores, la lancha interceptora GC 32-09 localizó la embarcación de nombre DAMASCO III, matrícula P-12175, cuando se encontraba a la deriva a 10 millas náuticas frente a Cabo Blanco.

El punto es acá en la imagen.

Los tres tripulantes fueron identificados como Guillermo José Borge Cerrato, nicaragüense residente, de 41 años, y quien es el capitán de la lancha, así como los costarricenses Kedy José Espinoza Tenorio, de 29 años y Reynier Alfonso Pérez Rojas, de 26 años, indicaron estar bien de salud.

Según lo declarado por Borge, ellos zarparon a las 5:00 a.m del sábado de Costa de Pájaros y, al ser las 07:40 a.m, se les averió el motor, quedando así a la deriva frente a playa Herradura, por lo que, 14 horas después, a 19 millas náuticas desde el punto en que se vararon, fueron localizados y llevados a un lugar seguro en Bahía Tambor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.