PuntarenasSucesos

Familia exige respuestas por pariente que murió tras ser perseguido por policía en El Roble

✅La Fiscalía de Puntarenas abrió investigación para determinar el motivo de la muerte

Por Alejandra Portuguez Morales y San Vito Televisión.

Juan Carlos López Hurtado fue despedido este martes 27 de julio por sus familiares en el cementerio de San Vito de Coto Brus y allí mismo sus allegados afirmaron que esperan respuestas de las autoridades judiciales por la sorpresiva muerte de su pariente.

López, de 39 años, falleció este sábado 24 de julio en El Roble de Puntarenas, luego de que unos oficiales de la Fuerza Pública lo persiguieron porque recibieron el llamado de una mujer que decía que estaba con él en las cabinas Romance, pero que se sentía amenazada porque en apariencia actuaba muy raro.

López murió cuando era detenido por los oficiales.

Juan Carlos López Hurtado, de 39 años, era papá de cuatro hijos. Fotos: San Vito Televisión para LT
La familia del fallecido cuenta con un video en el que se ve cuando el hombre va corriendo y detrás de él un policía. Luego, por unas fotos, ven a López tirado en el suelo y, al parecer, un uniformado apretándole el cuello. Por esas acciones es que sus parientes exigen que se aclaren las razones de su muerte.

Al final del funeral, José Alberto Hurtado, tío de la víctima, contó que su sobrino era deportista, trabajador y papá de cuatro menores. Él breteaba con antenas de telecomunicaciones.

El funeral se dio en San Vito.

“Esto no se queda así, somos una familia unida y nos dieron en lo más profundo de nuestros corazones. No nos revelaron la causa por la que murió, pero nos explicaron posibles razones que lo llevaron a morir. Sí constatamos, con fotos y videos, que una de las hipótesis es la actuación de la Policía.

“Se ve un maltrato, un indebido proceso de cómo se debe abarcar un caso de estos. Yo lo puedo comparar con un cazador que va por su presa, caza al animal y simplemente lo deja morirse, en los videos que circulan así se ve”, aseguró el tío.

La víctima tenía muchos allegados que lo llegaron a despedir en San Vito centro, de donde era oriundo.
Hurtado agregó que la investigación ya está abierta y solo esperan los resultados de la autopsia para saber por qué murió López.

Los hechos se dieron en El Roble cerca del hotel Fiesta.

“Vamos a esperar los exámenes, que van a hablar de qué le pasó a ese cuerpo, van a responder los daños que sufrió, nos dirán qué le pasó y de qué murió, esto es algo que nos impacta y nos frustra”, dijo.

Además, sostuvo que cuando les entregaron el cadáver vieron que tenía moretes.

“Hay partes que no coinciden con una muerte normal (natural), solo en Medicatura Forense nos van a decir qué pasó con Juan Carlos en ese momento, pero la gente que ha visto lo que sucedió nos dice que hubo un abuso de autoridad, pero esto no se queda así y van a pagar si son responsables por lo que hicieron”, concluyó José Alberto.

Carlos Hurtado, otro tío del fallecido, contó que su sobrino siempre buscó la manera de unir a la familia.

“Él tenía un carisma increíble, le gustaba vacilar, pero nunca se metía con nadie, era una persona de la cual rápidamente uno se encariñaba. Mantenía un estado muy bonito, podía tener problemas, pero uno ni cuenta se daba, era un muchacho con mucha vida”, señaló Carlos.

Fiscalía abrió expediente por muerte
La Fiscalía Adjunta de Puntarenas informó que ya hay abierta una investigación para determinar cuál fue el motivo de la muerte de López.

Este es el momento de la detención en vía pública.

“En la actualidad, el caso se tramita contra ignorado, es decir, de momento no hay personas imputadas individualizadas. Este despacho se encuentra a la espera de recibir el informe con el resultado de la autopsia, por lo que es todo lo que se puede indicar hasta este momento”, explicaron en un correo electrónico.

La familia lo despidió y de paso pidió respuestas. Fotos: San Vito Televisión para LT
En el oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública dijeron que el caso está en manos del OIJ.información Periódico la Teja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.