Puntarenas

Fallece el Zorro un legado de las comparsas Puntarenenses

➡️Por años fue participe de los Carnavales de Puntarenas

Fernando “Zorro” Moraga falleció este jueves, un hombre muy querido por todos los porteños que le conocieron y compartieron con él en vida.

Zorro era vecino del barrio El Carmen y creador de comparsas que llenaron de música y sabor por muchos años a todos los Puntarenenses y turistas en los tradicionales Carnavales de Puntarenas que cada año se realizaban en el Paseo de los Turistas.

La Comparsa a la cual le dedico tiempo, dedicación y creador de los trajes fue La Comparsa Chuchequeros Alegres mismo que participaba tanto en los Carnavales porteños como fuera del Cantón.

Su descenso ocurrió por la decaída de salud que ha sufrido en los últimos 2 años, pero su recuerdo queda plasmado en la memoria de muchas personas.

Zorro fue pionero y legado de comparsas porteños.

Zorro fue catalogado como Pioneros Carnavaleros donde estuvo sentado observando el carnaval pasar por el Paseo.

Uno de los que se entristece de la partida de Fernando Zorro es José “Chepe” Moya creador y director de la comparsa y Samba Estacao Primeira y quien publicó la partida de este hombre ejemplar.

Jose Moya de Estacao Primeira lamenta mucho su partida.

“Muy dolidos nos sentimos todos los integrantes de comparsas de Puntarenas, cuando yo tenía 8 años y andaba en comparsas ya Fernando era miembro y director de comparsas, fueron muchos años los que zorro le dedicó a la cultura Puntarenense y eso es lo que a uno le queda en memoria de ese gran ser humano que fue él, se le había nombrado Pionero carnavalero” comentó José Moya.

En los últimos dos años no hubieron Carnavales en Puntarenas y eso sin duda pudo haber generado tristeza a Zorro ya que aunque ya no estaba metido en las comparsas, era de los que con su bastón llegaba acompañado con sus familiares hasta la acera del paseo de los Turistas para apreciar el carnaval.

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.
Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.
Cerrar