PuntarenasSalud

Enfermería del hospital Monseñor Sanabria realizan una ardua labor de vacunación contra virus del Covid-19.

✅La aplicación de la vacuna inició el pasado 6 de enero y para este 14 de enero ya cuentan con 1000 funcionarios vacunados.

✅ “Incluso a una compañera se le salieron las lágrimas, ella me dijo que estaba esperando con ansias la vacuna ya que los papás son adultos mayores y ella los cuida mucho”, comentó Maritza Paniagua del equipo de vacunación del HMS.

El equipo de inmunizaciones del hospital Monseñor Sanabria Martínez es el responsable de llevar a cabo la ardua labor de aplicar a los funcionarios la primera dosis (el esquema se completa con dos) de la vacuna contra el Covid-19 en este centro médico. La jornada de vacunación dio inicio el pasado miércoles 6 de enero y este jueves 14 completaron las primeras 1000 dosis (de 1600) que deben aplicar al personal.

La jornada de vacunación contra el virus, tiene rostro humano y es que, el equipo de inmunizaciones del hospital Puntarenas se caracteriza por incluir personal de enfermería comprometido con el proceso y defensores de la seguridad social, tal es el caso de la enfermera Maritza Paniagua Jiménez, quien labora para la institución desde hace 21 años, “Doña Mari”, como le suelen llamar sus compañeros y amigos, manifiesta una gran satisfacción y agradecimiento por ser parte de este proceso y momento tan importante para la CCSS y el país.

“Pará nosotros (equipo de inmunizaciones HMS), realmente es un orgullo contar con esta ansiada vacuna y agradecemos a la CCSS por tener este privilegio, agradezco también al hospital Monseñor Sanabria que hizo el esfuerzo para que llegara (la vacuna), poder ir a cada área de trabajo y aplicar la vacuna es para mí y las compañeras un privilegio; esta vacuna llega a darnos seguridad y protección gracias a la Caja Costarricense de Seguro Social”; afirmó doña Maritza Paniagua.

La vacuna se aplica a los funcionarios.

Además, Doña Mari comentó que para algunos funcionarios fue tanta la alegría que las lágrimas estuvieron presentes cuando se les colocó la primera dosis. “La gran mayoría de compañeros manifestaron gratitud hacia la CCSS y al hospital ya que recibir esta vacuna les da más seguridad; incluso a una compañera se le salieron las lágrimas, ella me dijo que estaba esperando con ansias la vacuna ya que los papás son adultos mayores y ella los cuida mucho”.

Cabe destacar que el esfuerzo del equipo de inmunizaciones ha brindado resultados satisfactorios en la primera etapa de la jornada de vacunación, siendo que en 9 días el equipo aplicó 1000 dosis en la primera etapa del proceso. Las autoridades del centro médico indican que esperan completar la totalidad de funcionarios del centro médico en los próximos días.

El Dr. Steven Villarreal Kayen, médico epidemiólogo del HMS, reconoció el trabajo del equipo de inmunizaciones; “Las compañeras merecen un reconocimiento por tan notable labor, prácticamente solo se detienen a almorzar, su compromiso ha sido tal, que van a completar la primera etapa de vacunación en un tiempo menor a lo proyectado inicialmente”, indicó el coordinador del Equipo de Vigilancia Epidemiológica del nosocomio.

Para el doctor Villarreal Kayen parte del éxito del proceso se ha evidenciado en la planificación y abordaje de las diferentes áreas en los tres turnos laborales que posee el centro médico, donde el equipo se ha dividido en tres grupos de trabajo para lograr abarcar los diferentes horarios y así lograr el éxito en la aplicación de la vacuna anti Covid-19.

Las autoridades del hospital Monseñor Sanabria Martínez le recuerdan a la población general no bajar la guardia con la implementación de las medidas de prevención, ya que la vacuna viene a aportar un elemento más de protección contra el COVID-19, pero no se puede olvidar el lavado de manos constante, distanciamiento social y uso de la mascarilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.