
Embarcación fue detenida con 1011 kilos de cocaína.
✅Barco se encontraba a 40 millas de la costa.
En una operación conjunta entre la Delegación Regional de Puntarenas, La unidad de Recolección de Información (URIP) de OPO y unidades del Ministerio de Seguridad Pública como El Servicio Nacional de Guardacostas y El Servicio de Vigilancia Aérea, con apoyo del gobierno norteamericano el día de ayer 19 de Julio en horas de la mañana se logró la intervención a unas 40 millas náuticas de cabo blanco, esto en el Pacífico Central de nuestro país; de una embarcación de pesca con matrícula P-10478, de nombre Maky E.

A bordo de la embarcación viajaban 3 costarricenses identificados como Torrentes Álvarez de 41 años, Duarte Chavarría de 35 años (con antecedentes de tráfico internacional de drogas en el año 2016) y Fallas Fuentes de 39 años, mientras que el capitán fue identificado como Mojica Espinoza de 45 años, de nacionalidad nicaragüense quién tenía una captura por tentativa de homicidio.
Las autoridades lograron la incautación de 1011 paquetes de aproximadamente un kilogramo de cocaína, que se encontraban ocultas en un compartimiento de las neveras.

Con esta nueva incautación la Unidad de Crimen Organizado del OIJ de Puntarenas contabiliza más de 8 toneladas de drogas incautadas en este 2022, esto gracias a la gran cooperación entre estos entes policiales.

El conteo de la droga decomisada se realizó en el muelle de Guardacostas de Caldera, mismo lugar donde se mantuvieron los miembros de la embarcación detenidos para ser llevados hoy a la fiscalia de Puntarenas.