Puntarenas

El Palmar ahoga de humo a vecinos por quema de caña

 

Vecinos de la Reseda y otros sectores sufren por humo tras quema de caña

Para la época de verano es muy común ver gran cantidad de humo y enormes quemas de caña en el ingenio el Palmar, trabajos que se ven feo y que a su vez dañan el ambiente y animales.

Pero quienes sufren por estas quemas son los vecinos de la comunidad de La Reseda en el Roble y otras como bella vista ya que cuando queman los cañales que se ubican muy cerca, todo el humo y el calor de la quema se va para las casas a como se muestran en la imagen, afectando así la respiración de los vecinos e incluso la visibilidad hasta de los conductores.

En la Reseda habitan más de 400 familias y este viernes fueron afectados por gran cantidad de humo que incluso ingresó hasta la parte interna de sus casas y cuartos afectando a niños y adultos mayores en especial.

Yafeth Lizandro vecino de la Reseda nos comentó que eso es cosa de todos los años y que la afectación a la comunidad ed mucho por la gran cantidad de humo.

“Todos los años se da lo mismo.
Los dueños del cañal (ingenio) hacen estas grandes quemas días tras días y simplemente dicen que no son ellos que son indigentes que hacen las quemas, ya hay demasiadas personas sufriendo día a días por esto, niños, adultos mayores, personas con asma y otras enfermedades” comentó Lizandro.

Esas quemas de caña se realizan todas las tardes de cada día por más de un mes, la quema se realiza para limpiar la caña de su hoja y del monte que la rodea para luego ser recopilada y trasladada al ingenio, procesarla para realizar el azúcar.

Intentamos comunicarnos con la administración del ingenio el Palmar sin embargo nos informaron que en la planta y oficinas no hay línea telefónica ya que el campo había cortado y robado los cables telefónicos de la zona.

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.