
Dos detenidos y más de 1600 kilos de droga en lancha.
✅Dos sujetos detenidos, OIJ y autoridades de Puntarenas es la segunda embarcación detenida con droga.
El trabajo en conjunto entre el Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas, el Servicio Nacional de Guardacostas con el apoyo La Administración de Control de Drogas DEA en sus siglas en ingles y la Oficina de Planes de Operaciones del OIJ lograron realizar el decomiso de 1680 paquetes de aparente Marihuana en aguas del pacifico sur de nuestro país.
Según informó el Organismo de Investigación Judicial, el día de ayer 10 de febrero de 2022, mediante información confidencial lograron determinar que una embarcación tipo lancha rapida, se encontraba dirigiéndose hacia las costas de Costa Rica con un cargamento no determinado de estupefacientes.
Razón por la cual se logró la coordinación con el Servicio Nacional de Guardacostas y la oficina de la DEA, logrando detener en altamar la lancha sin nombre ni matricula visible, a unas 80 millas náuticas de Sierpe de Osa, la cual contaba con dos motores de 200 CC cada uno.

Al realizar el abordaje por parte del Servicio Nacional de Guardacostas lograron observar que dentro de la lancha se encontraban una cantidad indeterminada de bultos con aparente droga.
Una vez traslada la lancha a muelle, personal del OIJ de Puntarenas realizaron el conteo y muestreo de los bultos encontrados dentro de la lancha, contabilizando 1680 paquetes de aparente droga marihuana. Además, realizaron la detención de dos tripulantes de apellidos Ronny Rojas Méndez, costarricense de 27 años y un nicaragüense de apellidos Fajardo González, de 27 años, ambos vecinos de la zona de Limón.

Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público de Corredores a la espera de solicitar alguna medida en el Juzgado Penal de la zona de Golfito.
Con lo anterior, la Delegación Regional del OIJ de Puntarenas contabiliza su segundo decomiso de drogas en altamar, siendo que en el mes de enero lograron realizar el decomiso de 1200 kilogramos en una embarcación de pesca de nombre Golondrina IV, donde sus tripulantes quedaron en prisión preventiva de 6 meses.