
Dar muerte a su madre Yelba Vargas tiene en juicio a joven de Barranca
✅Fiscalia solicitará pena máxima de 30 años de cárcel.
Planear y ejecutar con terceros la muerte de su propia madre tiene sentado en los tribunales de Puntarenas a un joven de 20 años identificado como Vega Mejías, juicio que dio inicio a las 9 de la mañana de este lunes.
Los hechos se dieron el pasado 2 de octubre del año 2020 cuando dos sujetos encapuchados ingresaron a la humilde vivienda de Yelba Vargas Mejía de 45 años esto pasadas las 5 pm, los sujetos con puñal y cables hirieron a Vargas y asfixiar on con un cable en la garganta.
Tras investigaciones por parte de los agentes judiciales lograron determinar que el hijo de Yelba, quien se encontraba en la casa el momento de los hechos, dio a conocer que también era víctima, pero no presentaba ningún golpe ni daños, sin embargo, datos investigados por los judiciales dieron que El ahora imputado había planeado todo para asesinar a su madre y poder cobrar un plan de vida de 2 millónes de colones.
El 25 de noviembre del mismo año Vega Mejías fue detenido como principal sospechoso de asesinato, además se detuvieron dos menores de 16 y 17 años quienes eran vecinos de la misma comunidad.

Yelba era madre de 4 hijos, el joven quien está enfrentando la justicia por su muerte, una mujer de 21 años, 13 y 7 años y era una mujer muy querida en la comunidad de Barranca ya que era muy colaboradora.
Esta mañana estuvo como testigo una de las hijas de Yelba quien detalló algunos puntos que serán importante en el debate judicial, indicó que el resto de la familia había salido a comer un helado que el mismo Vega invitó, esto hizo que Yelba se quedara sola con su hijo en casa en el momento del crimen.
En este juicio que inició con recibimiento de testigos y como único imputado el hijo de Yelba, la fiscal Msc. Maricris Soto Herrera indicó «Los hechos son del 02 de octubre de 2020, en el sector de Libertad 81 de Barranca, donde se tiene que el imputado, quien era el hijo de la víctima pagó a dos menores de edad para dar muerte de manera violenta a la víctima, a quien la golpearon con un trozo de block, un palo de madera, le ocasionaron puñaladas y finalmente la asfixiaron con un cable un delito de Homicidio Calificado» es por esto que la fiscalia solicitará la pena Máxima de 30 años de cárcel para el hijo de la víctima.
En este juicio participan unas 13 personas como testigos de este homicidio y se espera que en los próximos días se dé el por tanto.