PuntarenasSucesos

Cuatro sujetos detenidos tras robo de 17 mil litros de gasolina en poliducto de recope

✅La gasolina ya estaba dentro del Trailer

– Un total de 17 mil litros sustraídos de gasolina.u

Puntarenas. – Cuatro sujetos fueron detenidos por miembros de la fuerza pública de Barranca al ser sorprendidos robando combustible de un poliducto de Recope que padaa a la par de la carretera principal de la ruta uno.

La detención se dio del cruce de Barranca 300 metros hacia Guanacaste, donde por monitoreo de recope logran en su sistema detectar movimiento de combustible en esa zona, los oficiales en recorrido por los sectores donde pasa el poliducto logran divisar el cabezal y un automóvil sospechosos en la orilla de la carretera, al abordaje logran observar mangueras y estañones que salían de una parte baja de la ruta.

El Trailer y el automóvil se encontraban en la orilla

Los oficiales al observar ese robo de combustible logran detener a los cuatro sujetos y dejar la escena a cargo de funcionarios de recope especializados en derrames de combustible.

“Se recibe una alerta por parte de recope donde se detecta por el monitoreo un posible movimiento de combustible en el poliducto, se envían varias unidades por los sectores desde las instalaciones de recope de Barranca hasta lo que va de la ruta a Esparza y se logra en Barranca esto un kilómetro este de recope, observar un Trailer en la orilla, se aborda y se observan mangueras que venían del poliducto de recope, en seguida se detienen y coordina con recope y el OIJ de Puntarenas.” informó Michael Fernández Leiva jefe de fuerza pública de Puntarenas.

Los 4 detenidos fueron pasados a la Fiscalía de Puntarenas

En horas de la mañana los funcionarios de recope y el Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas logran contabilizar la suma de 17 mil litros que ya habían sido sustraídos y almacenados en tanquetas y estañones que se encontraban dentro de contenedor del cabezal.

17 mil litros de gasolina ya estaba en tanques

Los sujetos detenidos fueron pasados a la Fiscalía de Puntarenas donde serán indagados así como la recuperación del combustible tipo gasolina que fue llevados a las instalaciones y almacenamiento de recope.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.