Puntarenas

Carlos Alvarado recibe a pescadores de Puntarenas

✅Hemos venido construyendo una propuesta para avanzar en las necesidades del sector pesquero

lograr empleo y riqueza en la zona con una pesca responsable y sostenible como lo merece el país”, indicó el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado.

El día de ayer jueves el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, junto a los jerarcas de los  ministerios de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado;  Presidencia, Marcelo Prieto; así como los viceministros de  Ambiente y Energía, Haydee Rodríguez y de Presidencia para Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Rándall Otárola, recibieron a un grupo de representantes de pescadores  provenientes de la provincia de Puntarenas.  También estuvo presente el presidente del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), Daniel Carrasco.

De parte de los pescadores asistieron por parte del sector de pesca de camarón: Anayanci Brenes, Roy Carranza, Antonio Astúa,  Gerardo Marín Rojas; de pesca artesanal: Donald Villarreal, José Alberto Sánchez, Rolando Ramírez; del sector de molusqueros: Aracelly Jiménez; de la Pastoral de las Gentes del Mar: los presbíteros Luis Carlos Aguilar  y Gustavo Meneses;   de Palangre: Marcos Seas,  Robert Emil Nunes y un facilitador, Germán Pochet. El encuentro sostenido con los pescadores tuvo como objetivo la atención a planteamientos de su interés como pesca de arrastre de camarón, estudios de aprovechamiento pesquero así como consultas varias que serán evaluadas por los entes técnicos pertinentes.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvaro, valoró el encuentro como fructífero dado que “hemos siempre buscado las soluciones a los diferentes problemas que tiene el sector y hemos venido construyendo una propuesta para tratar de avanzar en las necesidades.  Estamos por generar empleo y riqueza en la zona con una pesca responsable y sostenible como lo merece el país”, finalizó.

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.
Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.