Puntarenas

Banco de Sangre del Hospital Monseñor Sanabria recibió a voluntarios de la Cruz Roja Costarricense

➡️Campaña del hospital los motivó a donar.

• Reservas del Banco de Sangre están bajas.

Hoy fue el turno de 5 voluntarios de Cruz Roja, que desde muy tempranas horas de la mañana acudieron al centro médico a realizar su donación.

Con un desayuno ligero, bien hidratados y con la total disposición de ayudar, se desplazaron al laboratorio clínico del hospital Jorge, Laura, Krisama, Joseph, Lidier y Abraham con el entusiasmo de regalar vida.

Ellos se unieron a la lista de voluntarios que nos aportan su granito de arena y ayudan a salvar vidas con el líquido que es vital en estos momentos, ya que nuestras reservas están bajas.

El distanciamiento fue primordial al ingreso.

Jorge Matamoros Hernández, Coordinador Operativo Regional de Puntarenas indicó; «nos motivó ver infografías y la campaña de donación de sangre que realiza el hospital, por eso decidimos organizarnos para venir a donar; por eso invitamos a más personas para que se animen, se acerquen y que vivan esta gran experiencia».

Desde el hospital hacemos un llamado a la población para que acudan a dar su aporte; «es importantísimo para nosotros en estos momentos que se acerquen a donar sangre»; indicó la Dra. Marcela Recio, Directora de Laboratorio Clínico del HMS.

Los donantes de sangre deben de llenar un formulario.

Recordemos que para ser donador hay que cumplir con los siguientes requisitos:
֊ Tener entre 18 y 65 años.
֊ Peso mínimo 52 kg.
֊ Desayuno ligero que no incluya lácteos ni grasas y tomar medio litro de agua antes de la donación.
֊ Buen estado de salud.
֊ Puede donar quienes tengan piercings y tatuajes con más de un año de haberlos realizado.

Únete a la donación de sangre para ayudar a personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.