Puntarenas

Ana Lee viajo hasta Puntarenas donde dio a luz a Lucas.

✅Lucas Mora Lee ya nació y es, orgullosamente, cédula 6

• Tras 6 horas en labor de parto, Ana Lee dio a luz a un hermoso bebé porteño.

• El proceso evolucionó naturalmente, brindando a la madre del bebé un parto natural, que permitió controlar la condición médica de fondo que generó trasladar a la paciente desde su ciudad natal al HMS.

• Mediante las dinámicas de relajación: esfero-terapia y musicoterapia, Ana Lee logró traer al mundo a su primogénito.

Lucas Mora Lee, conoció a sus padres a las 5:51 p.m. de este sábado 7 de noviembre, su peso al nacer fue de 3348 gramos y midió 50 cm. Tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud.

Mediante técnicas de relajación, clínicamente comprobadas para ayudar en el proceso evolutivo de la labor de parto, la nueva mamá logró llegar a término su embarazo y así tener a su pequeño en brazos, un regalo de Dios, como describió la Sra. Ana Lee.

Piel con piel es el primer acercamiento del bebé y la mamá.

Entre lágrimas la madre de Lucas arrulló a su pequeño en la “hora de oro”, donde el bebé está en contacto directo con la piel de su mamá, promoviendo así el apego y estimulando la lactancia materna; esto mientras el orgulloso papá no dejaba de agradecer a Dios y al equipo médico que atendió el parto de su esposa sin mayor complicación. Cabe destacar que de acuerdo a los protocolos establecidos en el centro médico para reducir el riesgo por contagio y aglomeración de personas debido al virus SARS-CoV-2, se permite la presencia de un acompañante (la paciente indica quién es la persona que ingresa) únicamente durante el nacimiento; esto ayuda a fortalecer la gestión humanizada del parto que el HMS como pionero promueve con esmero y dedicación.

El personal del hospital dedica cada minuto a las madres y el bebé.

Lucas ya se encuentra recibiendo los mismos de su madre en el segundo piso del módulo 1 del HMS, siendo la motivación de toda una familia que a pesar de las circunstancias climatológicas hoy pueden gritar al mundo que su pequeño nació sano y fuerte y pronto estará en casa, gracias a la intervención de la seguridad social, además, de los cuidados brindados en el hospital Monseñor Sanabria, donde su madre fue resguardada después de 9 horas de viaje en medio de una tormenta tropical. El pequeño Lucas Mora Lee es, para orgullo del centro médico y sus padres, cédula número 6.

#CCSSdeCostaRica
#SomosHMS

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.