
Alonso Martínez anuncia que ya tiene casi listo el proyecto deportivo en Isla Chira
2 canchas sintéticas es lo que Martínez está realizando para su proyecto
El costarricense Alonso Martínez, actual jugador del Lommel SK compartió en sus redes sociales una importante noticia que cambiará la vida de muchos niños y niñas en su país natal. El jugador por medio de sus redes oficiales contó que es una realidad su Academia de fútbol en Costa Rica.
Alonso, busca retribuirle a su gente lo mucho que le han dado, y por medio de familiares ha gestionado la creación de su academia de fútbol que buscará impartir la enseñanza deportiva, física, táctica y sin olvidar el aspecto social en los jovencitos más vulnerables.
El jugador de 24 años actualmente reside en Bélgica debido a su compromiso laboral, pero serán sus familiares en Costa Rica los encargados de darle seguimiento y la previa administración al inmueble recién creado. El jugador nació en Puntarenas, y serán tres Islas a las que se le suministrarán estas ayudas.

Isla Venado, Isla Caballo e Isla Chira, serán los lugares en el pacífico que verán los cimientos del proyecto social que empleará el costarricense con todo el amor, en busca de devolverle un poquito de lo obtenido a su corta edad.
«El objetivo general se basa en la enseñanza metodológica progresiva y sistemática de los fundamentos del fútbol en sus diferentes aspectos físicos, técnicos y tácticos adecuando los contenidos a las diferentes edades sin olvidar el aspecto social» dijo por medio de sus redes sociales el extremo derecho tico.

Además agregó «Hola a todos.
Estoy feliz de compartir con ustedes mi nuevo proyecto Academia Deportiva Alonso Martínez. Lo que en el 2012 comenzó como un sueño bajo el nombre Chira FC, hoy se vuelve realidad; pero como un proyecto que pretende brindar la oportunidad a muchos niños, niñas y jovenes de diferentes islas» posteó Martínez.
Alonso Martínez ha tenido una formidable temporada en la segunda división Belga, que en 20 cotejos, sumando 1281 minutos anotó en 7 ocasiones y generó seis asistencias con el Lommel SK.