Puntarenas

Allanan la Municipalidad de Puntarenas por malversación de fondos 

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, con sede en Puntarenas, se encuentra dirigiendo 11 allanamientos en la zona, en relación con una investigación seguida por el presunto delito de malversación de fondos en la Municipalidad de esa provincia.

El alcalde Randall Chavarría Matarrita se encuentra a las órdenes del Ministerio Público.

Lea también:

Pintan grafiti en pared de la municipalidad de Puntarenas

Los operativos se realizan en el municipio y en 10 casas de personas que integraron la Comisión de Fiestas de Puntarenas del 2018; en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se busca recabar prueba para incluir a la causa. Unas de las casas allanadas es de un ex abogado de apellido Nole y una funcionaria Municipal de Hacienda de apellido Chan.

Según el expediente del caso, la Municipalidad habría trasladado de manera irregular una cantidad de dinero de 10 millones de colones a dicha Comisión para las actividades de ese año; la investigación también pretende determinar el fondo de dicho dinero.

Lea también: Alcalde queda en libertad sin medidas cautelares

El caso se mantiene en investigación, por lo que no es posible dar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal. Además, los allanamientos continúan en desarrollo.

Informe del Ministerio Público.

NOTICIAS DEL PUERTO

Información de Puntarenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.