Puntarenas

Alcalde de Puntarenas informa que dio positivo de Covid-19

✅El estado de salud de Wilbert se encuentra bien

En un informe desde su cuenta de Facebook el señor Alcalde de la Municipalidad de Puntarenas Wilbert Madriz Alguedas conocido de cariño “Chicho” informó mediante un mensaje la noche del martes 04 de Agosto que dio positivo de Coronavirus.

El pasado Lunes el Alcalde se sentía con algunos malestares de cuerpo y acudió a un médico quien es su yerno, mismo que le indicó que se realizará la prueba de Covid-19, para en horas de la noche del martes, la prueba resultó ser positiva.

Si bien era de costumbre ver a Wilbert con su botellita de alcohol en gel y su tapa bocas, pero por razones que no se saben obtuvo el Coronavirus, el alcalde en sus 3 meses de gestión se a dedicado atender a las personas con sus peticiones y trabajar por el cantón.

Esta mañana de miércoles brindó su informe que a partir del 4 de agosto estará en cuarentena y que en su puesto estará la Vice alcaldesa Andrea Madrigal.

El alcalde estará fuera del Concejo Municipal.

“Estimados y estimadas Puntarenenses muy buenos días, cómo ya ha trascendido a través de algunos medios de redes sociales y con el fin de oficializar la información como debe ser de Mi parte, le comunico a la ciudadanía en general que el dia de ayer luego de realizarme la prueba por COVID-19, en horas de la tarde noche fui notificado por parte de las autoridades de salud que he sido diagnosticado de manera positiva con COVID-19.

En el mismo sentido debo informar, que si siguiendo estrictamente las normas del Ministerio de Salud, estaré incapacitado hasta tanto Dios mediante me recupere, en este proceso en concordancia a las disposiciones del Código Municipal, de forma temporal asumirá nuestra Alcaldía, mi compañera Vice alcaldesa Andrea Madrigal. Por el trabajo conjunto que hemos venido realizando en estos tres meses de nuestra gestión, liderará el gobierno local, con los mismos valores y compromiso de este servidor.

No quiero dejar pasar la oportunidad, de hacer un llamado vehemente y respetuoso, a no bajar la guardia contra este virus, que pese a no contar aún con vacuna, cumpliendo de manera estricta los protocolos de lavado de manos, uso de equipo de protección y el distanciamiento, al menos reducimos significativamente la posibilidad tanto de contraerlo como de su propagación.

Quiero agradecer a todas las personas que por distintos medios, me han hecho llegar sus buenos deseos y especialmente a aquellos que me ponen en sus oraciones, de corazón gracias”Un abrazo fraternal, Wilber Chico Madriz – Alcalde de Puntarenas.

Su colega de Alcalde don Luis Villalobos alcalde de la Municipalidad de Montes de Oro brindó un mensaje a Wilbert.

“Es mi deseo como colega del señor Alcalde de la Municipalidad de Puntarenas don Wilbert, su pronta recuperación, que se pueda incorporar a sus importantes labores y que todos los funcionarios de la Municipalidad le brinden el apoyo necesario para que todas las labores diarias se puedan llevar a cabo de la mejor manera y ese municipio siga progresando” Comentó Luis Villalobos.

Esperemos que el señor Alcalde tenga una pronta recuperación y así continúe trabajando como lo ha venido realizando por el cantón central de Puntarenas y sus distritos, esto es una noticia no de extrañarse ya que desgraciadamente el Covid-19 estría propenso a darles a la mayor parte de los habitantes de Costa Rica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.