
Agentes del OIJ, fuerza pública y familia buscan incansablemente a desaparecida
Reporte de desaparecion se dio el 30 de marzo en Barranca.
Este martes Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas en conjunto con fuerza pública realizan desde el día lunes una amplia búsqueda de la joven Franciny Duarte Araya de 28 años quien lleva ya 6 días desaparecida.

A Duarte la observaron cerca del río Barranca con un hombre por lo que se presume que ese momento pudo haber sido la última vez que estuvo cerca de esa zona, es por ello que tanto familiares como las autoridades realizaron una amplia búsqueda por esos lugares y el día lunes lograron encontrar una fosas o huecos que puso a los agentes a reastrar más esa zona, tras la búsqueda se encontró unas prendas de mujer mismas que fueron llevadas a la medicatura para una investigación.

Este martes nuevamente familiares y policías rastrean la zona del río con perros para lograr verificar tanto las fosas que son para uso de quema de leña para hacer carbón, sin dar positivo con algún cuerpo, con trasmallos también los lanzan al río para poder verificar la zona.
La desesperación de la familia hacen que mi puedan dormir y desde horas de la mañana iniciaron con la búsqueda, pasadas las 8 am los agentes con los perros adiestrados en búsqueda de cuerpos realizan un amplio rastreo tanto cerca como alejado al río Barranca.
Franciny es madre de tres niñas una de 9, 7 y 3 años y vecina de la Segunda entrada de Juanito Mora de Barranca, se dedicaba como ama de casa.
Tanto vecinos de Juanito Mora están preocupados y se unen a esta búsqueda de esta joven madre.
«Es muy preocupante lo que esta ocurriendo hoy en día, Franciny es una mujer muy tranquila y hay tres hijas que lloran su ausencia, el lunes se busco por todos lados y se logro encontrar las prendas que según su familia es de ella, esto nos pone a todos los vecinos con una preocupación grande, esperemos el gobierno y las autoridades hagan algo para parar esto» indicó Stefanny Umaña, vecina.
Este caso de Franciny es el primero que ocurre donde desaparece a manos de un hombre y la preocupación más grande es por la aparición de su ropa semienterrada.