Puntarenas

28 diputados aprueban proyecto que revive la pesca de arrastre en el país

✅Sala Constitucional descartó vicios de inconstitucionalidad

Por: Fernanda Romero

[email protected]
@feromero24

Con 28 votos a favor, los diputados aprobaron en segundo debate el proyecto de ley que permitirá revivir la pesca de camarón con redes de arrastre en el país.

La Sala Constitucional descartó vicios de inconstitucionalidad en una consulta planteada por la Asamblea Legislativa.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, aseguró que una de las razones para estar en contra es el impacto a nivel turístico por el daño ambiental que ocasiona este tipo de pesca en el país.

La diputada independiente, Zoila Volio, indicó que cambió su voto a favor por la pandemia, pues a su criterio hay pescadores que necesitan empleo.

El Ministerio de Agricultura y Ganaderia (MAG) advirtió que, pese a la aprobación de este proyecto, por el momento, no se podrán otorgar nuevas o renovar licencias para la pesca de arrastre.

El proceso de licitación de los estudios técnicos fue declarado infructuoso y el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) está imposibilitado a brindar este permiso sin el estudio técnico-científico.

Por otra parte, el Gobierno indicó días atrás que, en caso de aprobarse en segundo debate, no vetaría la ley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡Lo sentimos! No está permitido copiar nuestro contenido. Escríbenos a nuestro Facebook para darle los derechos. Gracias.