Vaciar los tanques y limpiarlos es el trabajo que realiza AYA

 

PUBLICIDAD







Limpiezas en los tanques para volver a restablecer el agua

Desde el pasado martes las cuadrillas de empleados de Acueductos y Alcantarillados se mantienen trabajando en lo que es vaciar los tanques de almacenamientos y por ende la limpieza de los mismos y así poder eliminar cualquier sustancia del hidrocarburo que haya ingresado.

Cargando...

El avistamiento del hidrocarburo que es un tipo de aceite hidráulico fue lo que empleados de la planta de toma de agua fue lo que observaron en el cause del río de Barranca, proveniente río arriba, por lo que tuvieron que cerrar las compuertas y así evitar que más agua contaminada ingrese a la planta.

Tanto la jefatura como ministerio de salud y la comisión de emergencias llegaron el martes a observar y tomar muestras para determinar que sustancia es la fue derramada al río.

Desde ese momento inició trabajos con bombas de achique a vaciar los tanques en la planta de toma y tratamiento así como los tanques ubicados en Barranca por el hogar Montserrat, trabajos que se llevó toda la tarde y noche del martes.

Este miércoles aún continuaron los trabajos de vaciar y se inició los de limpieza profunda de los tanques para así eliminar todo tipo de aceite que haya ingresado.

Pese al esfuerzo y trabajos que realiza el personal de acueductos en las plantas, el agua lo será restablecida el día de hoy ya que luego viene el proceso de llenar los tanques para luego pasar a los purificadores y posteriormente a los tanques de almacenamiento que distribuyen a las comunidades.

Cargando...

PUBLICIDAD

Sobre NOTICIAS DEL PUERTO 138 Artículos
Información de Puntarenas.